5 oct 2013

América clasificó a la Liguilla sobre Chivas

Estadio Azteca, Ciudad de México ante un lleno, sábado 5 de Octubre del 2013

    Las Águilas lograron su pase matemático a la Fiesta Grande
    Chivas acumuló su quinta derrota del torneo y no gana con Ortega

América consiguió su pase a la Fiesta Grande a costa de Chivas.  Las Águilas lograron su clasificación matemática para la Liguilla tras derrotar 2-0 a su acérrimo rival en el Estadio Azteca, Las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Toda la resistencia que pudo ofrecer el Rebaño Sagrado sólo duró 69 minutos, y eso que la advertencia de Juan Carlos Ortega no fue en vano, ya que su táctica iba a llevar a las Águilas a una zona donde no estuvieran cómodas.

Mediante un esquema táctica con cinco jugadores en el fondo, tres mediocampistas y dos delanteros, el Rebaño utilizó una formación muy similar a la de su rival que le sirvió para anular el peligro en su contra.

Sin embargo, no pudo frenar al Campeón que de esta manera sumó 31 puntos y ya no hay manera de que quede eliminado de la Fase Final, donde peleará por el Bicampeonato.

Todo gracias a un Rubens Sambueza que batalló una y otra vez por la pradera izquierda para encontrar un espacio, pues ni Néstor Vidrio ni Jesús Sánchez se lo habían permitido.

Al 68’, el argentino logró llevarse a Vidrio y mandó un centro que Raúl Jiménez conectó en el área para el 1-0. Fue una copia del tanto que ya habían hecho la temporada anterior en el Estadio Omnilife.

Ya con el orgullo herido, los rojiblancos no supieron acomodarse y dos minutos después, Raúl Jiménez desbordó por la banda izquierda y mandó un centro raso que Luis Gabriel Reyremató.

La marca del defensa hizo el tanto dramático pero el artillero se encargó de asegurar el 2-0.

Fue un duelo donde la faltas tácticas predominaron en la primera parte para evitar que cualquier genialidad pudiera marcar la diferencia.

Así le ocurrió a Paul Aguilar en el segundo tiempo, al 65’ cuando intentó mediante una pared llevarse a Kristian Álvarez que literalmente lo tacleó para evitar que terminara la jugada frente a su marco.

Por eso se dieron múltiples tiros libres como al 27’ de Rubens Sambueza que se fue por encima del marco, de Juan Carlos Medina al ángulo que obligó al arquero Luis Michel a mandar a tiro  de esquina.

La última victoria del América sobre Chivas en casa había sido en 2009 y después sólo tenían dos derrotas y un empate. Es la primera victoria del “Piojo” Herrera con el América en el Azteca.

Pero en el semestre imparable de las Águilas, el equipo azulcrema no sólo acabó con esa marca, ahora tiene 31 puntos y sigue su camino para imponer un récord de unidades pues aún le quedan cinco partidos por disputar.

América aún no encuentra rival en la Liga.

[MEDIOTIEMPO]

0 comentarios:

Publicar un comentario