29 nov 2010

Santos (5)3-3(4) América… Guerreros jugarán segunda Final consecutiva

Estadio Corona, ante un lleno, domingo 28 de Noviembre del 2010


  • Los dirigidos por Rubén Omar Romano tendrá otra oportunidad de alzar el título

Lo que pasó en el Corona fue la crónica de una muerte anunciada, América llegó a La Laguna casi eliminado y no pudo cambiar la historia a pesar de batirse en un gran duelo ante Santos Laguna que se metió directo a su segunda Final consecutiva.

El marcador fue de 3-3 (5-4 global). Suficiente para los pupilos de Rubén Omar Romano que ahora tienen enfrente la oportunidad de alcanzar la gloria con el título que tanto se le ha negado al estratega argentino.

Los goles locales fueron de Carlos Darwin Quintero en un par de ocasiones y Christian Benítez, por América Vicente Sánchez y Matías Vuoso perforaron a Oswaldo Sánchez. Lo mismo que Enrique Esqueda.

América se va a su casa y Santos a la Final, aunque para su desgracia, no podrán contar con su bastión en la defensa, el panameño Felipe Baloy, ya que vio la tarjeta roja.

EL PARTIDO

Golazo de vestidor para Santos, al minuto 2, el colombiano Carlos Darwin Quintero, en gran jugada individual, soltó derechazo desde fuera del área, venció a Guillermo Ochoa que se lanzó inútilmente y puso en coma al América.

Pero esto no mermó en el ánimo de los visitantes y respondieron mediante Daniel Montenegro, quien se quitó con un amague al arquero Oswaldo Sánchez para quedar solo y de frente a la portería, tiró pero apareció oportunamente José Antonio Olvera para evitar el daño.

Conforme fueron pasando los minutos los albiverdes cedieron la iniciativa para contragolpear apoyados en la velocidad y potencia de sus delanteros; mientras que los de Coapa se fueron con todo en busca de regresar al partido.

América volvió a amenazar al 28’, Vuoso remató de cabeza un centro proveniente del costado izquierdo, sin embargo, el “Toro” mandó desviado su testarazo.

Santos despertó del letargo a los 31 minutos con una jugada colectiva que inició y culminó Carlos Adrián Morales con disparo desviado dentro del área emplumada. Los Guerreros se volvieron a hacer, en esta ocasión a través de José María Cárdenas quien se coló hasta línea de fondo para centrar a Quintero, este no pudo rematar correctamente y su cabezazo se fue arriba de la portería.

América dejó ir otra oportunidad, Vicente Sánchez se quitó de encima a la “Mona” Olvera, tocó para Israel Martínez quien no fue capaza de definir de pierna derecha y por consecuencia desaprovechó el regalito de su compañero.

En el inicio del complemento América creó peligro pero una vez más, Vuoso falló de cabeza y envió el balón a un costado de la meta de Oswaldo Sánchez.

El ritmo del encuentro bajó considerablemente, las Águilas no encontraron el rumbo y Santos no tenía muchas intenciones hasta que al 60 de tiempo corrido, Vicente Sánchez le dio un poco de fe a los suyos al marcar de tiro libre y poner las cosas 3-2 en global.

Pero poco le duro el gusto ya que, el “Científico del gol” volvió a lucir; tomó la esférica en tres cuartos de cancha, se quitó a su paisano Mosquera, se plantó de frente a Ochoa para no perdonar, soltó un balazo que dio justo en el corazón americanista, el partido quedó prácticamente definido.

Vuoso ahora sí, metió un golazo estirando la pierna con la marca encima y le puso un poco de sabor al juego, el “Toro” no festejó el tanto ante su ex equipo.

La mala para los laguneros llegó al 75’, cuando Baloy le jaló la playera al recién ingresado Lugiani Gallardo y recibió correctamente la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.

La lápida Águila la terminó de escribir el campeón de goleo Christian Benítez, quien recibió solo una pelota de Francisco Torres, el “Chucho” definió de zurda y cruzó al portero para marcar el tercero albiverde.

Los últimos minutos fueron difíciles para Lapuente, toda vez que los santistas llegaron constantemente a través de distintas formas pero con poca fortuna. América hizo lo suyo y no cesó en su búsqueda de algo más que una derrota y encontró su recompensa con un centro de Vicente Sánchez que fue a dar directo a Enrique Esqueda quien remató de palomita y puso el empate a tres.

La gente se metió de lleno y se mantuvo de pie hasta que Chacón decretó el término del partido, la ovación a su equipo no se hizo esperar ya que vivirán su segunda Final consecutiva. Tienen motivos para festejar.

EL ARBIRAJE

Buena labor la de Francisco Chacón, aplicó correctamente el reglamento al expulsar a Felipe Baloy. Se mantuvo atento y no afectó el desarrollo del encuentro.

0 comentarios:

Publicar un comentario