Pages

16 sept 2013

Video: Los 'bloopers' entre Cuauhtémoc y Pelé

En un evento promocional que reunió a Cuauhtémoc Blanco, uno de los máximos ídolos en la historia del América, con el 'Rey' Pelé, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, ambos personajes se divirtieron en la filmación.




El Banco Santander, que lanzó una publicidad con la participación de ambos exjugadores, publicó en su canal oficial de YouTube los 'bloopers' que sucedieron durante la grabación del comercial.

Cuauhtémoc, a través de su cuenta oficial de Twitter, promovió este video. "Entre tantos malos resultados y marchas, un poco de humor. Les comparto 'bloopers' con el Rey Pelé".

VIDEO

América dejó ir la ventaja y el invicto en la Comarca

Estadio Corona, Torreón, Coahuila, viernes 13 de Septiembre del 2013
  • Cejas marcó su primer gol en Liga con Santos
  • América perdió el invicto pero sigue como líder del torneo
No dio más, América no pudo conservar el invicto a pesar de haber brindado una gran actuación en el Estadio Corona ante un Santos Laguna que encontró la clave para vencer al Campeón 2-1 con coraje y buen futbol.

Los Guerreros se vieron como tales para darle la vuelta a un marcador adverso y sacar el triunfo 2 por 1 con goles de Oribe Peralta y una obra de arte de Mauro Cejas. Por los de Coapa fue Raúl Jiménez el responsable de marcar.

América dio muestra desde el mismo inicio de sus malas intenciones y estuvo muy cerca de anotar en el primer minuto por conducto de Raúl Jiménez, quien dejó escapar una muy clara frente al marco de Oswaldo Sánchez. La respuesta santista no se hizo esperar y fue Néstor Calderón el primero en poner a prueba a Moisés Muñoz con un disparo de media distancia. Esto fue un aviso del buen partido que ya se esperaba con anticipación dada a la calidad de ambos planteles.

El veloz ritmo de partido se mantuvo durante los primeros 10 minutos sin que se pudiera establecer un dominio de ninguna de las partes, sin embargo, la claridad acompañó a la visita en un contragolpe por la banda izquierda en el que Raúl Jiménez hizo ver mal a César Ibáñez, se lo quitó de encima y definió con elegancia para batir al meta y darle la victoria parcial a los de Coapa al minuto 13 de partido.

El gol en contra obligó a Santos a jugar contracorriente pero con bastante ímpetu aunque con poca idea al momento de definir, supo abrir el juego por las bandas y superar a los defensores pero la toma de decisión incorrecta evitó que cayera el empate.

Las Águilas supieron manejar bien los tiempos del juego a pesar de los constantes arribos laguneros, buscaron desdoblar con rapidez aprovechando la desubicación de los defensores albiverdes, a quienes  Mina les ganó la espalda en repetidas ocasiones.

Con mucha intensidad transcurrieron los primeros 45, sobre todo por parte de la casa que insistió en cada oportunidad, incluso el empate se quedó en una jugada elaborada entre Peralta, Darwin y Cejas, que disparó con potencia un balón rechazado por Muñoz, en contra remate Escoboza la voló atorando el grito de gol en las gargantas en la que fue la última acción de la primera mitad.

Con agallas fue como Santos encontró finalmente el empate, apenas al 48 Juan Pablo Rodríguez filtró un excelente pase a Alonso Escoboza, quien quedó solo frente al marco para disparar por abajo, Muñoz la escupió y la dejó muerta para que llegara Oribe Peralta barriéndose y ponerla en el fondo de las redes para poner el 1-1.

El Técnico Pedro Caixinha vio su segundo cartón rojo desde que llegó a México tras un altercado entre las bancas, lo mismo sucedió para el Auxiliar americanista Santiago Baños.

Los laguneros le dieron la vuelta con arte, el argentino Mauro Cejas encontró un espacio entre los centrales, disparó de media distancia con maestría para ponerla en el ángulo de la portería de Muñoz y poner el 2 por 1 a los 61 minutos.

Sin duda el futbol se vuelve más fácil de disfrutar cuando equipos como estos están sobre la cancha, ninguno reparó un solo instante en sus intenciones de seguir marcando, disputando cada balón como si fuera el último y buscando siempre la  verticalidad.

De mucha intensidad fue la recta final, con drama y emociones que tuvieron al espectador pegado a su butaca hasta que Fernando Guerrero pitó el final, cortando así el invicto del Campeón. ¡Partidazo en el Corona!

Santos llegó a 16 unidades y se metió entre los de arriba de la tabla, enfrentará a Pachuca el próximo fin de semana. América se quedó con 19 unidades, su siguiente rival será Chiapas en el Azteca. [MEDIOTIEMPO]

La Selección Mexicana de futbol cae más hondo



Estadio Columbus Crew, Ohio, Estados Unidos, martes 10 de Septiembre del 2013
  • Por cuarta ocasión en fila en Columbus, el Tri cayó por idéntico marcador
  • Estados Unidos ya clasificó al Mundial y México se mantendría en zona de Repechaje
No habrá mal que dure 100 años ni Hexagonal donde se pueda caer más allá del sexto puesto.
Desfondada y en plena caída libre, la Selección Mexicana hizo efectivo el cántico local de “¡dos-a-cero!”, al perder por el mismo marcador que en las últimas tres ocasiones que ha visitado a Estados Unidos en Columbus y redondear el escenario para la inminente salida de Luis Fernando Tena como DT.

También hizo efectiva su etiqueta de equipo al que las expectativas le han quedado enormes por su endeble carácter, ausencia de líderes, desorden táctico y el mediocre momento futbolístico de muchos de sus elementos.

Si Carlos Salcido erró contra Honduras y provocó un gol, esta noche no se quedó atrás. Si José Manuel de la Torre al menos había dejado a Oribe Peralta en buen momento, Luis Fernando Tena lo regresó a la banca.

Incredulidad, cero certezas y las mismas posibilidades de ser eliminado quedaron como escenario mexicano, que cayó al quinto puesto, ya ni en zona de Repechaje, pues Panamá empató 2-2 como visitante ante Honduras, partido que inició una hora después del de Columbus.
Bastó el oficio del cuadro estadounidense, su mejor ánimo y capacidad para ganar todo por arriba para hilvanar su cuarto triunfo ante los verdes en esta ciudad en juegos de eliminatoria.
Otra vez los mejores momentos del Tri sólo fueron en el arranque, cuando apretaron y generaron el mayor número de ocasiones.

Pero incapaces de abrir el marcador, se resguardaron, regalaron la mitad del terreno con la misma displicencia que obsequiaron balones.

Nadie controló la media cancha, Christian Giménez volvió a agotarse antes de tiempo, mientras que Javier Hernández acusó la falta de olfato por la escasa actividad.

Así como un mal rechace suyo derivó en el triunfo hondureño el viernes pasado, esta vez Salcido volvió a regalar de la misma forma un tiro de esquina al inicio del segundo tiempo.

Incomodado por Jermaine Jones pero decidido a salir, el portero Jesús Corona sólo esperó el cobro para salir a despejar aire con los puños porque el cabezazo lo ganó Eddie Johnson libre y limpio, habiéndole ganado el salto a Diego Reyes.

Sin consistencia desde el inicio, el Tricolor se volvió casi un desfile táctico con el ingreso de Héctor Herrera, que mandó a Fernando Arce como volante derecho antes de dejar su puesto para Oribe Peralta.
Pero ni los ingresos de este último ni el de Ángel Reyna en lugar de Salcido cambiaron el rumbo.
Al menos Salcido se salvó de ser responsabilizado por el segundo tanto porque justo cuando había dejado la cancha apareció Landon Donovan para empujar un centro en el área chica que llegó desde la izquierda, donde ni Héctor Moreno ni Reyes pudieron evitar el centro de Mix Diskerud.

Tan poco hizo el cuadro del “Flaco” Tena que su último verdugo ya sólo fue el tiempo. Incluso, como para no desentonar con los antecedentes, Clint Dempsey falló un penal durante la compensación, luego de una falta cometida por Jesús Zavala.

Con el silbatazo final volvió la realidad de los números que mantienen al Tri en la zona de Repechaje, en el cuarto lugar con los mismos 8 puntos de 24 posibles, ya lejos de Estados Unidos (17), clasificado al Mundial si Panamá no gana.

Así, el Tri estará obligado ganarle a Panamá para recuperar el boleto a Repechaje, en un duelo a realizarse en octubre en el Azteca, el de la enésima última oportunidad.
[MEDIOTIEMPO]

7 sept 2013

Las Águilas y el vuelo perfecto

Las Águilas y el vuelo perfecto en el Azteca

Se Mantiene el América de líder

Un penalti mantiene al América de líder

  • Ricardo Osorio cometió una mano y le permitió a las Águilas seguir invictas
Luis Gabriel Rey aprovechó un regalo defensivo de los Rayados, y con suave disparo a la base del poste, engañó a Juan de Dios Ibarra para poner el 1-0 definitivo y decretar la sexta victoria consecutiva americanista.

Dos minutos antes de que finalizara el encuentro, la sorpresa del América en las jugadas a balón parado, Erick Pimentel, volvió a aparecer en el área para cambiar el rumbo de un partido que parecía definido y todo mediante un remate sin compromiso con la portería.

Sin proponérselo, el defensa provocó el error de Ricardo Osorio, zaguero de Rayados, quien metió la mano en la dirección del balón y fue suficiente para que el árbitro César Ramos decretara penalti.
Viejos conocidos de la escuela “Lavolpista”, Miguel Herrera y José Guadalupe Cruz buscaron imprimir  su estilo en la grama del Estadio Azteca, pero nadie impuso condiciones.

Por momentos, ambos conjuntos parecían jugar frente a un espejo como cuando las Águilas utilizaban a Luis Gabriel Rey como poste para armar la jugada. Situación similar ocurría con Luis Madrigal.

Sólo las Águilas lograron tener mayor posesión de pelota y esto les benefició en la generación de opciones de gol aunque estas no fueran muy claras. Al 31’ Juan de Dios Ibarra salvó en dos ocasiones a Reyados, ante remates de Erick Pimentel y de Luis Mendoza.

Rayados respondió con una media vuelta de Omar Arellano que se fue por encima del marco al 40’. Arellano debió salir de cambio al 46’ y dejó su lugar a Marcelo García.

En el segundo tiempo, Ibarra volvió a ser la figura tras atajar un remate de Luis Gabriel Rey.
Sin embargo, el “Canguro” sí terminaría por vencer al arquero regiomontano en una tarde que lucía sin un favorito pese a las estadísticas pero que al final volvieron a pintarse azulcremas.

Monterrey se quedó con siete puntos y pese a la llegada de José Guadalupe Cruz sólo tiene un triunfo en el torneo mientras las Águilas han vuelto a surcar en la parte alta de la Tabla General donde marcha con seis triunfos y un empate como líder general.

Las Águilas no caen en el Estadio Azteca desde la Jornada 17 del Clausura 2012 cuando los Tigres los derrotaron 2-0 desde la Liguilla y en lo que va del Apertura nadie puede herir al ave en el nido que una vez más, fue testigo de una victoria.

[MEDIOTIEMPO]

Historia del Estadio Azteca








 En el año de 1962, Don Emilio Azcárraga Milmo, decide la construcción del Estadio Azteca



Estadio Azteca
Equipo: América
Nombre: Estadio Azteca.
Capacidad: 104,000 personas.
Inauguración: 29 de mayo de 1966.
Sueño que se hizo realidad en 1966.

En el momento en que el Sr. Azcárraga Milmo decidió participar directamente en el fútbol, lo hizo con una visión plena de hacer algo grande, algo que debía sacudir al fútbol mexicano, que estaba en la antesala del profesionalismo. El primer paso fue adquirir la franquicia del Club América, así fue como Televisa entró al fútbol en 1959 y fue por la puerta grande, esto dio pie al nacimiento de un proyecto que era el sueño dorado de los aficionados, contar con un estadio de fútbol a la altura de los mejores en el mundo, un escenario que le hacía falta a este deporte en México para proyectarse a nivel internacional.

 El Coloso de Santa Ursula, como también le llaman a este monumental estadio, fue nombrado "AZTECA" mediante un concurso, en el que se invitó a los aficionados de toda la república a darle un nombre. El que tuviera mayor número de peticiones sería el elegido y quién lo sugirió primero, conforme al orden en que se recibieran las cartas por correo, obtuvo el premio consistente en dos asientos de plateas durante 99 años, resultó afortunado el señor Antonio Vázquez Torres, de León Guanajuato.

Junto con el Estadio Azteca, surgieron otros estadios en la República Mexicana, que fue la plataforma de lanzamiento en busca de la Sede de la Copa del Mundo, el sueño comenzó a convertirse en realidad, cuando el proyecto del Arq. Pedro Ramírez Vázquez, triunfó en el concurso convocado por Fútbol del Distrito Federal, que presidía el Sr. Emilio Azcárraga Milmo.

Fue así como en 1962, se colocó la primer piedra con la presencia del Presidente de México, Licenciado Adolfo López Mateos y el Presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), Sir Stanley Rous, para poner en marcha la construcción del mejor estadio del mundo, que impacto a todos los que conocieron el magno proyecto.

Durante el Congreso de la FIFA, celebrado en Tokio, previo a la celebración de los Juegos Olímpicos, México fue designado como Sede del Mundial de 1970. Se había logrado el tercer paso rumbo a la internacionalización del fútbol mexicano; primero fue comprar la franquicia del América, después la construcción del Estadio Azteca y en 1968 la obtención de la Sede del Mundial.
Todo estaba dispuesto y el gran día de la inauguración llegó, fue el 29 de mayo de 1966 a las 12:00 hrs., con una asistencia de 105,000 espectadores que se reunieron en el estadio más moderno del mundo, en aquellos días, para presenciar el partido inaugural entre el Club América y el Club Italiano Torino, el saque inicial estuvo a cargo del Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, teniendo como testigo al Presidente de la FIFA, Sir Stanley Rous.

El mejor árbitro mexicano del momento, Fernando Buergo, auxiliado por su hermano Felipe y Ramiro García, fueron testigos del saludo de los capitanes en el centro de la cancha, en donde Alfonso Portugal daba la bienvenida al fútbol del mundo como capitán del América.
A los 10 minutos del juego, llegó el primer gol en la historia del estadio, por conducto del brasileño Arlindo Dos Santos Cruz, con un disparo desde fuera del área que provocó la explosión de júbilo de los aficionados.

Ese encuentro finalizó empatado a 2 goles con la segunda anotación de Zague al 2–0, luego reaccionarían los italianos al emparejar los cartones.
A partir de ese momento, el Estadio Azteca, se convirtió en la Catedral del Fútbol mexicano y en magno escenario para la realización de grandes eventos deportivos y musicales.
El primer gol de un mexicano en el estadio, fue anotado por Roberto Martínez “El Loco” o “El Caña Brava”, en el partido que se jugó el 5 de junio de 1966, los equipos contendientes fueron Necaxa vs Valencia, quedando un marcador de 3 – 1 favor Valencia.


CONSTRUCCION DEL ESTADIO AZTECA
 El Arq. Pedro Ramírez Vázquez junto con el Arq. Rafael Mijares, fueron responsables de realizar el proyecto y dirigir la construcción del estadio, obra que duró aproximadamente cuatro años y que involucró a cientos de personas que participaron en la visita a los escenarios futbolísticos más famosos del mundo, los más funcionales y bellos de las ciudades de Buenos Aires, Madrid, Roma, Florencia, París, Londres, Moscú y Varsovia, que eran en 1961 lo mejor de la orbe en cuanto a visibilidad y belleza arquitectónica, con la finalidad de reunir las mejores características y erigir el mejor.

No fue tarea fácil planificar y ejecutar su compleja arquitectura, la zona de la construcción estaba invadida por la roca que dejó la erupción del volcán Xitle y una gigantesca masa de piedra llena de fumarolas extinguidas que impedía cimentar sobre ella la estructura del estadio, por lo que arquitectos e ingenieros encargados de la obra, optaron por volar el área rocosa hasta llegar a una superficie firme sobre la cual construir.

En agosto de 1962 se desalojaron 180 millones de kilos de roca del extinto volcán, de una superficie de 63,590 metros cuadrados.

Una vez modificada la topografía del terreno, en enero de 1963, se hicieron las pruebas de cimentación, a través de perforaciones y el estudio exacto de la mecánica del subsuelo, a cargo del maestro sueco Per Anders Hedar, auxiliado por un equipo especializado .

Diez arquitectos, treinta y cuatro ingenieros, quince técnicos y ochocientos obreros de todas las especialidades y categorías, trabajaron durante la construcción del inmueble.

El Estadio Azteca es una obra llena de orgullo para todos los que en ella intervinieron durante siete millones de horas-hombre.

El esfuerzo unido de todos esos hombres utilizó acertadamente 8,000 toneladas de varilla de alta resistencia para la estructura de concreto y       1, 200 toneladas de acero laminado en perfil para la construcción de la cubierta.
El peso aproximado del concreto empleado para la construcción del estadio es de 100,000 toneladas.
La cancha del estadio se encuentra a 9.50 metros por debajo del nivel de la calle y cuenta con un sistema de drenaje excepcional, de tal manera que evita encharcamientos y permite jugar minutos después de haber terminado una tormenta.

Las medidas de la cancha son de 68 mts. de ancho por 105 mts. de largo, como lo establece la FIFA. 
La posición de la cancha señala una orientación del paso del sol durante los partidos diurnos, de oriente a poniente, para evitar desventaja a los equipos.

El estadio por su gran magnitud y capacidad es considerado como uno de los más importantes a nivel mundial, actualmente tiene capacidad para 105,000 espectadores cómodamente sentados; además de una zona especial para personas con discapacidad y un restaurante,así como estacionamiento general.
El sistema de iluminación con que cuenta actualmente el estadio, es uno de los más modernos en el mundo, es el mismo que con gran éxito se está empleando actualmente en Europa y garantiza juegos nocturnos de perfecta visibilidad.

Sus torres y el techo, único en su género, dieron el toque final a este gran estadio. Para el Mundial de 1986, con la inversión de varios cientos de millones de pesos, el Azteca cumplió con los requerimientos de FIFA, cuyos directivos pidieron se integrara un palco para dicha federación, además lugares para prensa nacional, internacional y televisión, mayor número de butacas, medidas de seguridad para el ingreso y desalojo de aficionados, área de estacionamiento, muralla protectora alrededor del estadio, puertas de seguridad para ingresar a la cancha, en fin, una remodelación total que revalida el título de ser uno de los mejores del mundo.

Además cuenta con comodidades tanto para el público como para los jugadores, algunas que podemos mencionar son: 

  • Accesos y salidas al estadio por vías rápidas.
  • Máxima visibilidad a la cancha desde cualquier punto de palcos, plateas o gradas, de día y de noche 
  • Instalaciones dotadas de las máximas facilidades y servicios para entrenadores y jugadores.
  • Cuenta con 856 palcos privados en forma de balcones independientes a la cancha, con gran visibilidad por su relación de altura y distancia con respecto al césped y con un antepalco con sanitario propio y estacionamiento interno para dichos palcos 

El tiempo para desalojar por completo el estadio es de 18 minutos.
Si requieres mayor información acerca de las diferentes características y/o servicios que te brinda el estadio, puedes consultarla en el menú de esta página.



Construccion Del  Coloso de Santa Úrsula

Al comenzar la década de los sesenta, Santa Úrsula todavía era una población rodeada de pedregales. Cruzando la ancestral Calzada de Tlalpan se extendían las antiguas haciendas de Coapa y San Juan de Dios, además de los ejidos de San Lorenzo Huipulco. En medio de este paisaje nacería un gigante.
 La construcción del Estadio Azteca inició en agosto de 1962 con la excavación y el desalojo de 180 millones de kilos de roca volcánica, característica del sur de la ciudad. El proyecto estuvo a cargo de los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca; en esta toma de 1963 aparece en primer plano la Calzada de Tlalpan, por donde corren un par de tranvías, y destaca la Glorieta de Huipulco con la estatua de Emiliano Zapata que en 1983 fue trasladada a la Alameda del Sur. En el ángulo superior izquierdo se encuentra el poblado de Santa Úrsula.


 Un promedio de 800 obreros laboraron cada día en esta empresa. La imagen muestra a los trabajadores dando forma a los soportes de las graderías y al primer nivel de palcos. Esta imponente edificación ocupa un terreno de 63,590 m2, y para levantarla fueron necesarios 42,000 m3 de concreto.


 Es octubre de 1964 y la cancha ya está lista: sobre un piso de grava y arena negra, que cubre los sistemas de drenaje, se vertió una capa de 35 centímetros de tierra vegetal donde fueron sembradas cinco variedades de pasto, cultivadas en un vivero anexo al estadio.  Alrededor, la estructura había llegado a su punto más alto.


 Así se veía la obra el 3 de diciembre de 1964. El impresionante panorama del fondo hoy luce completamente distinto; se aprecian los ejidos de San Lorenzo Huipulco y los terrenos de la Hacienda de San Juan de Dios, y más allá, un paisaje rural en lo que ahora es el poblado rumbo de Villa Coapa.


 El coloso luce abarrotado durante la ceremonia de inauguración, el 29 de mayo de 1966; el primer encuentro, disputado entre el América y el Torino de Italia, finalizó con un empate a dos tantos. En la parte inferior de la fotografía, entre los pasos a desnivel, se halla actualmente la estación Estadio Azteca del Tren Ligero; el terreno rocoso detrás del estacionamiento ahora se divide entre las colonias El Caracol, Joyas del Pedregal y Pedregal de la Zorra, y del lado izquierdo aún no existía el Anillo Periférico.


 Una fotografía aérea de 1967 donde podemos ver que ya fue instalado el techo plafón que da sombra a las gradas. Éste fue realizado por la compañía Techos y Mecanismos de Guadalajara, que antes había trabajado en la cubierta del Estadio Jalisco, y consta de 104 toneladas de aluminio sostenido por armaduras de acero, con veinte metros de volado en las cabeceras y cincuenta en los laterales. En el horizonte se distinguen el Viaducto Tlalpan, el Colegio México y las obras de la avenida Acoxpa.



Al año siguiente llegaron los Juegos de la XIX Olimpiada, en los cuales el estadio fue la sede principal de las competencias de futbol. En la apertura, el 13 de octubre, la selección nacional derrotó por la mínima diferencia a la escuadra de Colombia; aquí se jugó el partido por la medalla de bronce, que México perdió 2-0 ante Japón, así como la final, donde el equipo olímpico de Hungría venció al de Bulgaria cuatro goles a uno. 

En la explanada sobresale el Sol rojo, escultura creada por el estadounidense Alexander Calder como parte de la Ruta de la Amistad y que al paso del tiempo se convertiría en el símbolo del recinto. También son visibles las líneas trazadas en el suelo que identificaban a cada sede con un color distinto; en este caso, el azul.
 
 

A lo largo de cuarenta y seis años, el Estadio Azteca ha visto pasar los Juegos Olímpicos de 1968 y las Copas Mundiales de 1970 y 1986; aquí se jugó el Partido del Siglo entre las escuadras de Italia y Alemania, y también en esta cancha el público disfrutó el Gol del Siglo, emanado de los botines de Diego Armando Maradona. Desde las gradas, miles de personas se entregaron en cinco ocasiones al espectáculo de Michael Jackson, sufrieron y se emocionaron con cada gol de la Selección.

Casi medio siglo después, el Azteca continúa siendo un hito en la Ciudad de México. Es el gigante que aplastó a Andrés Calamaro en su infancia, y “de grande me volvió a pasar lo mismo”.

Tena al rescate



  
Tras el Aztecazo, José Manuel de la Torre fue cesado de la dirección técnica del Tri y el bombero elegido para la emergencia es Luis Fernando Tena.

No había vuelta de hoja, la derrota ante Honduras en el Estadio Azteca propició que le diera fin al ciclo de José Manuel de la Torre como entrenador de la Selección Nacional. Con la calificación mundialista pendiendo de un hilo, Justino Compeán, presidente de la Femexfut, decidió darle las gracias al Chepo para nombrar a Luis Fernando Tena como responsable de enderezar la nave.
Con las formas singulares de hacer todo en completo desorden, la Femexfut informó sobre el cese del Chepo a través de un escueto comunicado que fue publicado minutos antes de las 3 de la madrugada. ¡Qué horas son esas! ¡Vaya manera de actuar!

“Se mantiene el resto del Cuerpo Técnico bajo el mando de Luis Fernando Tena. El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, tomó la decisión de hacer un cambio en la Dirección Técnica de la Selección Mayor y será Luis Fernando Tena el responsable de la Dirección Técnica, apoyado con los mismos colaboradores que hasta la fecha han participado en este proceso”, indica el boletín.

Ustedes dicen. ¿Podrá Tena darle un giro repentino al caos?

Nuevo Aztecazo

 Nuevo Aztecazo' y el Mundial se aleja

Estadio Azteca, Ciudad de México, viernes 6 de Septiembre del 2013
  • El Tri sumó su cuarto partido sin ganar en casa en el Hexagonal
  • Honduras ya presume un “Aztecazo” como también Costa Rica y E.U.
El “Aztecazo” ya no es una excepción a la Regla. Desde la era del “Chepo” se convierte en norma.

La Selección Mexicana se metió en grandísimos aprietos en su intento por clasificar al Mundial al perder por primera vez como local en la historia contra Honduras.

El equipo centroamericano que había perdido en cada una de sus siete visitas al Azteca en Eliminatoria, este viernes se llevó un triunfo heroico, casi sin buscarlo, de 2-1 que dejó pasmado al Tricolor y toda su gente.

El Tri ya anotó en casa en el Hexagonal pero acumuló su cuarto partido sin ganar. Lo nunca visto. Peor aún cuando ya cayó al cuarto lugar del Hexagonal (de apenas Repechaje) gracias a que Panamá no pudo derrotar a Jamaica.

Un gol tempranero fue lo peor que le pudo ocurrir a la Selección Mexicana, que arrancó sin “Chicharito” ni Andrés Guardado, pero con Oribe Peralta y el “Chaco” Giménez, este último en su debut oficial.

Las gradas casi repletas fueron la chispa que permitió al Tri salir como torbellino y Honduras amedrentado.

Sólo seis minutos después de iniciado el juego, Giovani dos Santos se adueñó de un balón desde el medio campo y recorrió varios metros acompañado por Oribe Peralta, quien al llegar al área recibió el pase para empujar y festejar el 1-0.
Los gritos de gol contenidos en 305 minutos estallaron entre la afición, que no veía un gol de su Selección desde la Fase anterior de la Eliminatoria, ante Costa Rica hace casi un año, un 11 de septiembre.

Pero México poco a poco fue perdiendo intensidad. Prefería controlar el partido antes de arriesgar para aumentar el marcador.

Olvidaba el Tri cómo le empató precisamente Honduras en San Pedro Sula en marzo pasado, cuando después de ir ganando hasta el 77’ por 2-0, en tres minutos sufrieron la igualada, con goles de Jerry Bengston y Carlo Costly, quienes hoy otra vez jugaron el papel de verdugos.

Así se le quito a los catrachos el pánico escénico y sin llegarle una sola vez a Jesús Corona al menos ya apretaban e incomodaban demasiado a los locales, a veces de manera exagerada, como en los embates de luchador de Víctor Bernárdez sobre Oribe Peralta.

Sin llegadas por las bandas y erráticos en muchos pases, el Tri de cualquier modo parecía estar más cerca del segundo que Honduras del primero, por simple impotencia visitante.

Sin embargo, el encuentro cambió súbitamente su historia.

Una cachetada. Un cubetazo de agua helada que provocó gestos de incredulidad jamás vistos en el Azteca fue el gol Jerry Bengston al 64’ en la primera de peligro de Honduras, cuando Carlos Salcido no pudo controlar a Carlo Costly, quien remató un balón que rechazó Corona justo a los pies del rematador.

Fue la locura en la banca azul, tal como sucedió entre la afición visitante.

Y la historia de San Pedro Sula se repitió. Aturdido el Tri, Costly apareció nuevamente en el área, esta vez por izquierda para rematar de derecha hasta las redes para el 1-2 tan sólo dos minutos después.

Aunque el “Chepo” envió a Javier Hernández y a Javier Aquino a la cancha, el partido pudo terminar peor. Si bien el del Villarreal estrelló un cabezazo en el travesaño al 80’, Bengston falló luego la más clara de la noche, cuando con el arquero vencido remató afuera.

Del idilio de los primeros minutos a los gritos eufóricos de “¡Fuera, ‘Chepo’!” al final. De el público local abucheando a los visitantes, a los seguidores centroamericanos cantándole el “Cielito Lindo” a los mexicanos en su propia casa.

La triste realidad de la Selección Mexicana ya no da para imaginar el pase a Brasil como una situación lógica.

Estados Unidos ya le ganó a México en amistoso durante la era “Chepo” en el Azteca, donde el honor antes de ello era sólo de Costa Rica. Hoy también lo presume Honduras. Y no sólo eso. También lo que quizás fue una estocada para dejar al Tri fuera de la Copa del Mundo.
Con el 0-0 entre Panamá y Jamaica, la Selección Mexicana se ubica en la cuarta posición del Hexagonal con una cosecha de  8 puntos, mientras que los panameños están en el quinto escalón con siete unidades.Como líder quedó Costa Rica con 14 unidades, por trece de Estados Unidos; mientras que Jamaica sólo lleva tres.
[MEDIOTIEMPO]

6 sept 2013

Alizee & Memo Ochoa

Publica Alizée foto junto a ‘Memo’ Ochoa

Distrito Federal.- La cantante francesa Alizée posó para una foto con el arquero mexicano Guillermo Ochoa durante un encuentro que se dio en el aeropuerto de Córcega.

La francesa posteó en su twitter lo siguiente: "@mellealizee: Cuando a México se le encuentra en Córcega", aludiendo al arquero del Ajaccio.

Esto muestra la popularidad que ha obtenido en los últimos meses el guardameta mexicano, recién llegado este año al equipo de Ajaccio, con el que mantiene el puesto titular, y por ahora, pelea en los puestos de descenso.















5 sept 2013

Wallpaper de Ines Sainz


 Wallpaper de Ines Sainz americanista

¡Masacre en CU!




El Previo. Ufff. ¿Qué decir de Pumas? Simplemente una campaña desastrosa. El equipo de Torres Servín llegaba a este Clásico capitalino sin conocer la victoria tras siete fechas jugadas. En su última actuación, los universitarios rescataron uno de los cuatro puntos que tienen en un empate ante Atlas. América, por otro lado, es la antítesis de la UNAM. Los dirigidos por el Piojo siguen desplegando ese futbol agradable y letal que los llevó al campeonato en el Clausura 2013. Morelia fue su última víctima con un contundente 3 a 1 en el Azteca.


Rechazó al Madrid


Según explica el propio Gómez en una entrevista que difunde el diario deportivo alemán Kicker, Ancelotti estaba “interesado” en integrarlo en la plantilla, pero él lo rechazó por temor a pasar tiempo en el banquillo.

“Me halaga porque toda mi familia es fan del Real Madrid. Agradecí su interés y le dije a mi asesor que sólo quería ir a Florencia”, explica el internacional alemán.

De haber acabado en el club blanco, Gómez habría tenido que luchar por la titularidad con el francés Karim Benzema, con quien comparte posición.

“Quiero seguir dándolo todo y no jugar la mitad de los partidos en un equipo de primer nivel y obtener muchos títulos. Quiero jugar domingo, miércoles y domingo”, argumenta el jugador en la entrevista.
No obstante, el delantero -que jugó las últimas cuatro temporadas en el Bayern- considera “un paso atrás” tener que jugar este año la Liga Europa, tras ganar el año pasado con el equipo de Múnich la Liga de Campeones.

Gómez, de 28 años, fue traspasado del Bayern a la Fiorentina a principios de julio por unos 20 millones de euros. En los cuatro años que Gómez ha jugado en el Bayern ha marcado 112 goles en 172 partidos.

[EFE]

Tormentosa goleada en CU


Tormentosa goleada de América en CU

Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México, lunes 2 de Septiembre del 2013
  • Las Águilas llegaron a seis juegos en fila ganándole a los universitarios
  • Esta noche Torres Servín podría ser separado del cargo luego de los poros resultados
  • Tras ocho jornadas, los felinos apenas suman cuatro de las 24 unidades que se han disputado
La noche que Antonio Torres Servín suponía sería la del renacimiento de los Pumas, terminó siendo la peor noche del entrenador felino, que desde el área técnica tuvo que soportar una tormenta, un berrinche de Luis García y los cuatro goles que le metió el América a su equipo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Tres goles en el primer tiempo bastaron para que el conjunto de Coapa ganara su sexto juego en fila ante los auriazules, que desde que Miguel Herrera se convirtió en su estratega no han perdido ni en Ciudad Universitaria ni en el Estadio Azteca.

Récord perfecto del "Piojo" contra los del Pedregal, que comenzaron a caer cuando Miguel Layún los sorprendió con un golazo de fuera del área al minuto 26.

Fernando Espinosa dejó que Luis Ángel Mendoza llegará hasta línea de fondo y sacara un centro que se paseó por toda el área. Layún, quien se unió al ataque prendió la pelota de primera intención y la clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Alejandro Palacios.

Un gol parecía una misión no tan complicada, pero sí para Pumas que apenas suma dos goles en la temporada. Sin embargo lejos de emparejar el marcador, los felinos volvieron a cometer un error y el América lo aprovechó para incrementar la ventaja por medio de un cabezazo en un tiro de esquina al minuto 31.

Los pronósticos no eran buenos para los de casa y empeoraron cuando Luis García explotó contra Antonio Torres Servín por sacarlo de la cancha al minuto 32. El español reclamó al estratega por el cambio, se hicieron de palabras hasta que el delantero optó por salir hacia los vestidores.

Mientras el ex jugador del Barcelona y el Liverpool, manoteaba y le gritaba a su entrenador, Luis Ángel Mendoza aprovechaba el tiempo y la pelota para hacer el tercer tanto de la noche y poner el 3-0 en el electrónico del Olímpico antele rostro desencajado de los aficionados auriazules.

El respiro llego cuando finalizó el primer tiempo. Pumas se reacomodó pero nunca estuvo ni cerca de emparejar las acciones. Tuvo un par de llegadas en la parte complementaria pero nunca puso en peligro la ventaja del equipo de Herrera que se mantendrá de líder del Apertura 2013 con 16 unidades. Dos países pendientes.

El último pincelazo de la obra del América en CU lo realizó Luis Gabriel Rey al minuto 66. El colombiano fue acompañando una jugada por la banda derecha que inició Osvaldo Martínez. El paraguayo aguantó la pelota y esperó a que el colombiano se acomodara para ponerle un centro medido que Rey remató de cabeza para poner el cuarto tanto de la noche.

La Águilas pudieron llevarse uno, dos y hasta tres goles más. Dos postes y una falla increíble de Luis Ángel Mendoza dentro del área impidieron un marcador más escandaloso en Ciudad Universitaria.

En la parte final Pumas tomó un poco de ánimo y descontó el marcador con un gol de Martín Bravo, quien definió la única pelota con cierto peligro que tuvo en  los 90 minutos, para dejar así la pizarra final en 1-4, la hegemonía americanista más sólida que nunca y la cabeza de Antonio Torres Servín pendiendo de un hilo. [MEDIOTIEMPO]



2 sept 2013

Así anunció Adidas

Así anunció Adidas el fichaje de Bale

 


Así da la bienvenida Adidas a Gareth Bale, el último gran fichaje del Real Madrid. La firma deportiva, que viste tanto al club como al futbolista galés, subió en su cuenta oficial de 'Twitter' una imagen en la que, bajo el lema de la marca, figura el escudo del Real Madrid entre el característico gesto que Bale repite en la celebración de sus goles.

La llegada del futbolista galés al Real Madrid, junto a su contrato con Adidas, lo convierte en uno de los jugadores franquicias de la firma, que ya cuenta con otros referentes como Leo Messi o Iker Casillas.


El jugador británico Gareth Bale ha firmado con el Real Madrid para las seis próximas temporadas y le ha costado al club blanco alrededor de 100 millones de euros. Lo que le convierte en el fichaje más caro de la historia del fútbol, por encima de los 94 millones que el club blanco pagó por Cristiano Ronaldo en 2009 o los 75 que desembolsó en 2001 por Zinedine Zidane.


Los 10 fichajes más caros

1. Gareth Bale (2013), del Tottenham al Real Madrid, por 100 millones

2. Cristiano Ronaldo (2009), del Manchester United al Real Madrid, por 94 millones

3. Zinedine Zidane (2001), de la Juventus al Real Madrid, por 75 milliones

4. Zlatan Ibrahimovic (2009), del Inter de Milán al Barcelona, por 69,5 millones

5. Kaká (2009), del Milán al Real Madrid, por 65 millones

6. Edinson Cavani (2013), del Nápoles, al PSG, por 64 millones

7. Luis Figo (2000), del Barcelona al Real Madrid, por 61 millones

8. Radamel Falcao (2013), del Atlético de Madrid al Mónaco, por 60 millones

9. Hulk (2012), del Oporto al Zenit, por 60 millones

10. Fernando Torres (2011), del Liverpool al Chelsea, por 58 millones

Memo no Va a Milan

Ajaccio niega contactos del Milan por Guillermo Ochoa 

 Tras los rumores que aseguraban que el Milan había contratado los servicios del arquero mexicano Guillermo Ochoa , el club Ajaccio publicó un comunicado en el cual aclaran que no ha habido acercamiento del club 'rossoneri' para solicitar los servicios del tapatío.

"Hasta la fecha y a 55 horas antes del cierre de transferencias, el AC Milan no se ha puesto en contacto con el club o con el presidente para este caso.

Ochoa es la figura del Ajaccio. Foto: Getty Images Ochoa es la figura del Ajaccio. Foto: Getty Images

"Así que a menos que suceda un milagro improbable, Memo Ochoa es y sigue siendo el portero del Ajaccio AC, hasta el final de la temporada", dicta el comunicado.

La información del presunto fichaje del guardameta circuló en días anteriores en medios europeos, asegurando que si el Milan clasificaba a la fase de grupos de la Champions se haría de los servicios de Ochoa Magaña.

Con información de RÉCORD

 

Jessica Nunes


 Jessica Nunes - São Paulo (Gata do Paulistão 2012)

Nayeli Rangel, Natalia Gómez

Nayeli Rangel, Natalia Gómez Junco y Clásico 100