Pages
29 jul 2010
'Chicharito' será una amenaza para los defensas: Alex Ferguson
Ciudad de México, jueves 29 de Julio del 2010
- La página del Manchester United señaló que el jugador mexicano "tiene el factor miedo"
"Cuando observas el gol de Hernández, es un indicador de velocidad. Su rapidez para correr hacia el balón, será una amenaza para los defensores. De lo único que los defensas se preocupan es de delanteros rápidos que se meten al espacio por detrás de ellos", señaló Ferguson para el portal del ManU.
Javier Hernández tuvo una presentación soñada con su nuevo equipo, al conseguir una brillante anotación para marcar el quinto gol de su escuadra sobre las estrellas de la MLS. Además, Hernández fue uno de los jugadores más ovacionados por el público asistente al Reliant Stadium de Houston.
América (1)1-1(4) Man C... América perdió ante Manchester City
América no pudo vencer a Manchester City porque erró en la tanda de penales. El equipo dirigido por Manuel Lapuente igualó el marcador 1-1 en el tiempo regular, pero a la hora de definir al ganador absoluto, las Águilas mostraron sus carencias para cobrar la pena máxima.
Sólo Pável Pardo pudo demostrar su clase y temple, cobró con fuerza al centro, dejando sin oportunidad al arquero; Aquivaldo falló porque su disparo fue endeble y “Rolfi” porque dudó después de haber tomado demasiado vuelo.
Por parte de Manchester City nadie falló, todos cobraron con soltura y finura, y así se llevaron el triunfo ante los de Coapa.
En el tiempo regular los ingleses no fueron feroces, dibujaron su juego con cierta calma, mientras que América trató de mostrar su mejor cara con un Vicente Sánchez que de a poco trata de adaptarse a las exigencias del Club.
Pero ninguno de los equipos pudo hacer valer su jerarquía, Manchester se encontró el gol por la vía del penal, por una falta de Mosquera, y América tras una buena jugada de Pável con Esqueda.
Al final los de Coapa se regresaron con una segunda derrota en lo que va de la semana, sólo que está con sello internacional. Manchester City en los penales obtuvo el triunfo, pero lo hizo sin festejar de más, porque hacerlo hubiera sido como celebrar un fusilamiento.
EL PARTIDO
Con el dolor de la derrota impregnado en la piel, América se presentó en el Georgia Dome para hacer valer su prestigio y medirse frente a uno de los equipos más importantes de la liga inglesa: el Manchester City.
El cuadro de Coapa se olvidó del torneo local para hacer valer su nombre, para demostrar que las distancias se han acortado entre las ligas del mundo. Así, con una delantera de sumo peligro, con Vuoso, Rolfi y Vicente Sánchez el equipo de Coapa trató de echar a su terreno al cuadro inglés, pero no tuvo la respuesta que esperaba.
Manchester pronto manejó el balón a su merced y con un disparo de Adam Johnson le pidió respeto a los americanistas; el cuadro de Lapuente terminó por resignarse, por aceptar que no serían los amos del juego. Sin apretar de más los ingleses mantuvieron a las Águilas lejos del marco custodiado por Hart.
Tuvieron que pasar 27 minutos para que los mexicanos llegaran con verdadero peligro. Montenegro encontró un balón en los linderos del área que aprovechó para prender a ras de césped, la redonda se estrelló en el poste derecho.
Pero la suerte parece no ser para los que la buscan sino para los que la trabajan y el Manchester encontró un penal, un tanto dudoso, cometido por Aquivaldo Mosquera; el colombiano le hizo una falta a Adam Johnson y el de negro no dudó.
Después Emmanuel Adebayor cobró desde los once pasas, a la derecha del arquero y con mucha fuerza, Ochoa nada pudo hacer, había sido engañado, se lanzó para el otro costado.
Para el segundo tiempo Manchester City decidió hacer siete cambios, América sólo ingresó a Esqueda y sacó a Layún; la continuidad le dio fuerza a los de Coapa y así el cuadro de Lapuente se encontró con el empate. Esqueda recibió un balón de Pardo, el americanista dentro del área sacó un disparo potente, pegado al segundo poste del arquero.
Treinta minutos más tarde las Águilas se pusieron en la antesala del triunfo, pero cuando el disparo salió de las piernas de Rolfi, el balón se negó a entrar, reventando así el poste izquierdo.
La continuidad terminó siendo enemigo de los americanistas, las piernas comenzaron a cansarse y Manchester se aprovechó cuando al 85, en una jugada a velocidad, Adebayor sacó un disparo que Ochoa no pudo detener, pero que terminó pegando en el travesaño.
El tiempo regular terminó cediendo su lugar para los tiros de pena máxima, pues era necesario definir un ganador. Ahí Manchester fue implacable, anotó Adebayor, Jo, Wiess y Viera, mientras que por América sólo Pável anotó, pues Aquivaldo y Montenegro fallaron.
ARBITRAJE
Mark Geiger. Bien aunque se vio un tanto rigorista al marcar la pena máxima de Aquivaldo Mosquera sobre Johnson; sin embargo, al ser un duelo amistoso no fue tan requerido, pues los jugadores supieron comportarse a la altura, sin cometer faltas con rudeza innecesaria.
25 jul 2010
Club América del Apertura 2010 Nike y fuera de casa Camisetas
City en el Georgia Dome de Atlanta , GA noche el próximo miércoles un partido amistoso .
temporadas - La Apertura ( julio-diciembre ) y La Clausura ( enero-mayo )
. Los equipos suelen lanzar nuevos kits para cada una de las dos
temporadas. Por ejemplo, aquí hay kit del Club América para el primer semestre de 2010.
Pachuca 3-0 América...
Estadio Hidalgo ante una regular entrada, sábado 24 de Julio del 2010
* Edgar “Pájaro” Benítez hizo 2 goles
* Vicente Sánchez debutó con los de Coapa
La tierra prometida a la que Manuel Lapuente aseguró llevará al América cuando el Apertura 2010 haya terminado aún se ve lejana, los binoculares no permiten visualizar con claridad aquel paraíso donde las Águilas se ponen la corona y se decretan como los mejores.
Pachuca con un equipo que se conoce muy bien, puliendo sólo sus puntos finos con la incorporación de Braulio Luna, Hérculez Gómez y Arizala logró rendir al América a sus pies.
Los de Coapa con la soberbia que sólo los de su estirpe tienen, pusieron el futbol, comenzaron a proponer, a hacerse dueños de la redonda, pero no pudieron ante un equipo hidalguense que supo ser implacable, que apretó en el momento justo.
La Promotora del Club Pachuca celebró con un triunfo los 15 años que cumplió bajo el mando de Jesús Martínez, mientras América con la vergüenza sostenida entre las manos se deshizo de su plumaje, del brillo que se le impregnó con la llegada de Matías Vuoso y Vicente Sánchez.
América tendrá que reunir fuerzas pues su trajín apenas comenzó, el equipo de Lapuente hará maletas y viajará el lunes a Estados Unidos para enfrentar al Manchester City el miércoles próximo; después regresará al Distrito Federal para recibir a Jaguares de Chiapas en el Azteca en el marco de la Jornada 2 y Pachuca visitará al Campeón.
Con el triunfo los Tuzos se colocaron como líderes del Grupo 2, mientras que América se fue al fondo del mismo Sector.
EL PARTIDO
Tener un América ganador, implacable que borrara los años de sinsabores fue la misión que Michel Bauer, Presidente de las Águilas, se creó después de destituir a Jesús Ramírez como técnico.
El directivo escarbó en la historia y presente del futbol hasta que dio con Manuel Lapuente; en él concentró sus esperanzas y lo colocó al frente de un grupo que imperativamente tiene que coronarse como campeón al final de la gran batalla.
El estratega, que tenía más de un año de no dirigir, se presentó en el “Huracán” con un equipo soberbio, dispuesto a marcar historia, a acabar de tajo con un pasado doloroso; sin Vicente Sánchez, su contratación estrella, pero con una ofensiva que preocupaba, compuesta por Vuoso, “Rolfi”, “Jagger” y Esqueda, trató de poner el juego a su favor.
América tomó el mando del juego, comenzó a pasear el balón a su merced, rondando peligrosamente el marco que era custodiado por el fiel Miguel Calero; pero el equipo no supo llegar con temple, desperdició las pocas llegadas hasta que un error de Israel Martínez marcó el rumbo.
El “Jagger” había bajado hasta la zaga americanista para colaborar con la defensa del marco de Armando Navarrete, pero en la diagonal de Arizala que iba para Paul Aguilar, el americanista se interpuso punteando el balón hasta el fondo de su propio marco. El golpe al minuto 14 fue tan certero que América no logró responder como deseaba.
Lo que le siguió fue una catástrofe, Manuel Lapuente decidió que Layún era mejor defensa que Corral y el primero le respondió cometiendo una pena máxima sobre Edgar Benítez; el implacable delantero hidalguense aprovechó la situación y cobró con fuerza a la izquierda de Armando.
América trató de sobrevivir, de responder ante la certeza del equipo dirigido por Guillermo Rivarola, entonces metió a su estrella: Vicente Sánchez. El uruguayo calentó minutos antes de que su equipo regresara a la cancha y ahí inundó de esperanza a su afición. Pero para brillar a Vicente le hizo falta un cómplice, el delantero no se pudo compenetrar ni con Vuoso ni con “Rolfi”.
Y Pachuca encariñado con el triunfo logró hacer el tercero. Benítez en una jugada por la banda izquierda se perfiló al centro, plantó a Valenzuela y después a Aquivaldo, para temrinar la jugada con un disparo potente.
El gol de la humillación para los americanistas no se tardó en llegar, pero el silbante decidió anular el tanto de Manso en una jugada que fue polémica pues los de Hidalgo aseguraron que dio la anuencia para poner en juego la redonda, justo cuando se cobró una falta fuera del área.
Sin embargo, para Pachuca fue suficiente, con el 3-0 se plasmó en la cancha, una vez más, como un favorito y aunque Manso terminó expulsado y “Rolfi” estuvo cerca de hacer el gol de la honra -pero sólo hizo ondear la red por fuera-, los Tuzos se quedaron con la victoria; y América con muchas cosas por mejorar.
EL ARBITRAJE
Regular de Miguel Ángel Ortega. Le tocó un partido con una decisión muy complicada, pues al minuto 60', Manso parecía anotar el cuarto gol al cobrar un tiro libre directo mientras se realizaban dos cambios. Como los Tuzos se tardaron en hacer el movimiento, vino la confusión, la pelota fue a las redes mientras todos estaban distraídos y aunque parece correcta la decisión de no darlo por bueno, también es un hecho que el juez empezaba a hacer un movimiento de “jueguen” cuando vino el cobro, coincidiendo con el golpeo de la pelota, pero más por suerte que por el hecho de que Manso la hubiera recibido. En lo que si se equivocó es que el penal sobre Benítez no existió.
DIVISIONES INFERIORES
Tanto en la Sub-20 como en la Sub-17, Pachuca y América igualaron sin goles.