Jerseys Nike del Club América 2014/2015

El Club América de México ha presentado las nuevas camisetas que les ha diseñado Nike. Para la camiseta de local se ha vuelto a utilizar el crema como color base, que era el que se usaba en las primeras camisetas de las Águilas.

¡Conoce más sobre Mujer Americanista!

Karla Pineda es una mujer americanista que lleva siempre bien puestos los colores azulcremas, esta la segunda edición de su blog te hablará de su experiencia como Mujer Americanista desde el nido en el día Internacional de la mujer.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

27 oct 2013

El América sigue 'volando' en el torneo











































Sambueza, dos goles en el azteca

Estadio Azteca, Ciudad de México ante una buena entrada, sábado 26 de Octubre del 2013

        • Rubens Sambueza marcó un doblete para poner en ventaja al América
        • América estableció la marca de 10 triunfos consecutivos en el Azteca
        Rubens Sambueza festejó en grande su naturalización mexicana con un doblete que despejó las dudas del porqué Miguel Herrera, Técnico del Tri lo requiere en la Selección Mexicana y que guió al América para vencer 3-1 al Puebla triunfo que lo sostiene como el mejor equipo del futbol mexicano.
        De paso, el doblete de Sambueza hizo olvidar los 10 convocados que tuvo América y a la ausencia de Miguel Herrera en el banquillo, mientras que las Águilas se alzaron con su décimo triunfo consecutivo en casa, algo que representa una nueva marca para la institución azulcrema y para reafirmar el buen momento que vive el equipo.
        Echándose el equipo a la espalda, el volante de las Águilas aprovechó dos errores de la zaga poblana para primero robarle la pelota a Jonathan Lacerda y sentenciar a los 21 minutos ante la salida de Jorge Villalpando, quien nada pudo hacer ante la gran definición del ahora futbolista mexicano.
        Sambueza no quedó conforme y volvió a gritar gol siete minutos más tarde cuando otro error de la zaga, forzado por Narciso Mina, le dejó al volante un inmejorable rebote que mandó al fondo de las redes para responder ante las expectativas que se han generado por su posible llamado a la Selección Mexicana comandada por Miguel Herrera.
        Puebla intentaba reaccionar pero después de la pelota que Matías Alustiza dejó ir al minuto dos, donde no se acomodó para rematar, nada provocó al frente hasta que la fortuna y una mala intervención de Hugo González aparecieron.
        En tiempo de compensación, el uruguayo Andrés Sánchez sacó un tiro que no llevaba mayor peligro, pero que el arquero azulcrema no supo atajar y la pelota se le fue de las manos para acostar distancias y mantener vivo el partido.
        Cuando Puebla intentaba meterse de nuevo en el partido y emparejar los cartones, llegó un nuevo error que simplemente lo mató. Jesús Chávez metió una mano en el área que fue bien señalada por el silbante Luis Enrique Santander y que Narciso Mina convirtió desde los 11 pasos para el 3-1 definitivo del que Puebla no pudo levantarse.
        Rubén Omar Romano intentó cambiar el rumbo del partido metiendo al “Venado” Medina y Félix Borja por unos desaparecidos Alfredo Moreno y Matías Alustiza, incluso Leandro Augusto también tuvo minutos pero nada pasó. Sí acaso un tiro de Medina que apenas se fue desviado.
        Las noticias no fueron del todo buenas para América, pues vio como su Capitán Aquivaldo Mosquera se fue lesionado.
        América llegó a 35 unidades y se sostiene una semana más como líder en solitario, mientras que el Puebla se quedó en 18 puntos y sus posibilidades de acceder a la Liguilla se redujeron de forma significativa.
        [MEDIOTIEMPO]

        26 oct 2013

        La Máquina no pudo en casa




        Cruz Azul y América quedan en aguerrida igualdad

        Estadio Azul, Ciudad de México, sábado 19 de Octubre del 2013


        • La Máquina celeste rescató el empate ante el América
        • Miguel Herrera será presentado con la selección Mexicana este domingo
        Aguerrido, intenso, de esfuerzo constante pero con poca puntería fue la manera como América y Cruz Azul dirimieron esta tarde los tres puntos en el Estadio Azul.

        En un duelo donde sobraron opciones de gol pero cargado de pundonor en cada palmo del terreno de juego, ambos equipos repartieron puntos sin poder dañar el honor de su rival con un empate 1-1.

        Todo comenzó con una lluvia que provocó el retrasó del inicio del cotejo, que finalmente comenzó 45 minutos después de lo estipulado con una cancha en mejor estado.

        Sin el factor del agua, La Máquina celeste hilvanó la que había sido su mejor jugada con un desborde de Formica, un cabezazo de Pavone pero con un disparo deficiente de Torrado que se fue lejos de los tres postes.

        Con base en la posesión de pelota de Osvaldo Martínez y Rubens Sambueza, América logró equilibrar las acciones pero con poca fortuna. Incluso Rubens fue objeto de múltiples faltas al grado de ser el jugador más enlodado antes de terminar el primer tiempo.

        Fueron un contragolpe en la agonía del primer tiempo el que cambió la historia del juego. Christian Giménez quiso evitar un pase en profundidad de las Águilas y se lanzó un chilena para cortar el balón.

        Fue inútil porque éste llegó a los pies de Sambueza, quien mandó pase para Layún. Cuál gacela por la pradera izquierda, el carrilero lanzó un centro cuya cita final fue la cabeza de Luis Rey, quien venció en el salto a Pereira y anotó el 1-0.

        Ante la necesidad de cambiar el rumbo del encuentro, Guillermo Vázquez ingresó a Sergio Nápoles para sacarle provecho a la parcela izquierda. Gracias a la modificación La Máquina adelantó líneas y generó opciones.

        Primero fue Emaná al 63’ con un disparo que Paul Aguilar salvó en la línea y un minuto después Jair Pereira remató de cabeza en tiro de esquina pero Juan Carlos Medina evitó el tanto.

        Mediante cobros a balón parado los celestes se acercaron al empate hasta que lo lograron al 70’. En tiro de esquina Luis Perea se alzó y consiguió el 1-1 con un certero remate de cabeza.

        Miguel Herrera, recién nombrado técnico de la selección Mexicana, tampoco quiso quedarse atrás en estrategia y mandó a Luis “Quick” Mendoza y a Jesús Molina a robar el balón los celestes.

        El resultado fue un frenético final con opciones para ambos equipos en un césped que ya lucía maltratado por la acción del cotejo.

        Miguel Herrera ha dejado encaminado al América para la Liguilla mientras los celestes tendrán que esperar una jornada para amarrar definitivamente su pase a la Fiesta Grande. [MEDIOTIEMPO]

        11 oct 2013

        Con golazo de milagro, vive el sueño mundialista


        ¡Dramático!, Raúl Jiménez revive al Tri

        Estadio Azteca, Ciudad de México ante un lleno, viernes 11 de Octubre del 2013




            El delantero del América le dio el triunfo a México a cinco minutos del final
            Javier Hernández falló un penal a pesar de que fue Oribe quien puso en ventaja
            La Selección Nacional requerirá un empate el martes para ir al Repechaje

        Oribe Peralta iba a ser el héroe, Javier Hernández quiso forzar la situación para ser él quien se pusiera esa camiseta, pero resultó Raúl Jiménez a quien se le podrá agradecer el Mundial en caso de que el Tricolor consume la obra.

        De película, como si hubiera ensayado mil veces la jugada y el momento para que fuera oportuno, el delantero americanista le regaló a un esquizofrénico Estadio Azteca una chilena de millones de dólares, de estampa de antología, que significó el 2-1 sobre Panamá.

        A cinco minutos del final, cuando todo parecía perdido porque con el empate el Tricolor requería de un milagro en la última jornada, un héroe anónimo se robó la noche en que la Selección Mexicana al menos pintó raya con su pasado.

        Su primer triunfo en casa en todo el Hexagonal llegó hasta el noveno partido de la Eliminatoria, en la que ahora le será suficiente un empate el próximo martes en Costa Rica para amarrar el Repechaje contra Nueva Zelanda y seguir con vida en sus aspiraciones mundialistas.

        Gracias a Jiménez y pese al “Chicharito”, quien falló el penal de la tranquilidad, el debut de Víctor Manuel Vucetich no pudo ser más dramático ni alentador.

        Con el “Chepo” en algún lado del mundo, la fórmula del nuevo estratega fue distinta y desde el inicio prometedora. Ya no fueron los predecibles desbordes por las bandas y el consabido centro a la olla.

        Aunque las novedades fueron el diseño de la camiseta, Guillermo Ochoa en el arco, Rafael Márquez de Capitán o Miguel Layún como titular, el “Gullit” Peña apareció como volante y fue así como el Tri encontró profundidad por el centro y como al “Chicharito” le llegó la primera del partido, que falló.

        Panamá había advertido que no firmaba el empate, pero desde el minuto 10 ya hacían tiempo esperando que los restantes 80 se fueran como agua.

        Todos se dedicaron a defender, si acaso Blas Pérez intentaba quedarse en punta para distraer mexicanos. De todos modos, cualquier aviso panameño, por tibio que fuera, provocaba pánico entre los verdes en la cancha y la tribuna.

        De la era del “Chepo” quedaban rastros, y como ejemplo, Javier Aquino  fue luz y sombra. Si bien consiguió el penal que falló Hernández, erró al definir la jugada más hilvanada de toda la noche.

        Justo cuando el Tri comenzaba a dar muestras de desesperación por el tiempo que pasaba, apareció un primer héroe.

        Oribe Peralta remató con furia hasta las redes al 39’ después de controlar un pase de Hernández en el área para poner a festejar a una afición noble y fiel toda la noche pero que no tardó en caer en triunfalismos.

        Inmediatamente, tras el 1-0 se escucharon los “¡Olés!” y el “Cielito Lindo”, sin que se aprendiera la lección del “Aztecazo” hondureño de septiembre pasado, cuando los centroamericanos remontaron también un 0-1.

        México pudo llenarse de tranquilidad cuando a Aquino le marcaron un dudoso penal por el empujón que al 56’ le propinó Felipe Baloy.

        Pero Javier Hernández pidió el balón, como si hubiera sido él quien marcó el 1-0, como si le sobraran minutos y ritmo con el Manchester United.

        Débil, anunciado, a media altura fue su disparo y de nuevo la angustia.

        Panamá hizo movimientos para potenciar el ataque mientras Vucetich sacó a Giovani para jugar con Fernando Arce.

        Ya era el Tri quien pedía la hora y Panamá el apurado. A nueve minutos del final, un error de Hugo Ayala y una atajada más efusiva que efectiva de Ochoa derivaron en el 1-1 de Luis Tejada.

        Los panameños se sintieron en Brasil mientras los locales recordaban con nostalgia lo que es clasificar a un Mundial y observaban desanimados el cambio de Raúl Jiménez al 83’.

        Pero en su primera jugada, con dos minutos en la cancha, el delantero americanista se encontró con un balón en el aire a media área, ante el cual no dudó en elevarse de espaldas al arco para soltar una chilena histórica que valió el 2-1.

        Por si faltara más dramatismo, el “Chaco” terminó con la cabeza vendada por un golpe, mientras que a "Chicharito" le dejaron de marcar lo que parecía penal y el “Gullit” todavía desperdició uno más en la compensación.

        Tras el silbatazo final llegó la explosión de emociones y una gresca en la cancha que quedará en anécdota porque de esta noche sólo quedará la estampa de Jiménez y las esperanzas nuevamente vivas para ir al Mundial.

        [MEDIOTIEMPO]

        5 oct 2013

        Las Chicas Quaker Estadio Omnilife




        América, más grande que nunca



        América clasificó a la Liguilla sobre Chivas

        Estadio Azteca, Ciudad de México ante un lleno, sábado 5 de Octubre del 2013

            Las Águilas lograron su pase matemático a la Fiesta Grande
            Chivas acumuló su quinta derrota del torneo y no gana con Ortega

        América consiguió su pase a la Fiesta Grande a costa de Chivas.  Las Águilas lograron su clasificación matemática para la Liguilla tras derrotar 2-0 a su acérrimo rival en el Estadio Azteca, Las Chivas Rayadas del Guadalajara.

        Toda la resistencia que pudo ofrecer el Rebaño Sagrado sólo duró 69 minutos, y eso que la advertencia de Juan Carlos Ortega no fue en vano, ya que su táctica iba a llevar a las Águilas a una zona donde no estuvieran cómodas.

        Mediante un esquema táctica con cinco jugadores en el fondo, tres mediocampistas y dos delanteros, el Rebaño utilizó una formación muy similar a la de su rival que le sirvió para anular el peligro en su contra.

        Sin embargo, no pudo frenar al Campeón que de esta manera sumó 31 puntos y ya no hay manera de que quede eliminado de la Fase Final, donde peleará por el Bicampeonato.

        Todo gracias a un Rubens Sambueza que batalló una y otra vez por la pradera izquierda para encontrar un espacio, pues ni Néstor Vidrio ni Jesús Sánchez se lo habían permitido.

        Al 68’, el argentino logró llevarse a Vidrio y mandó un centro que Raúl Jiménez conectó en el área para el 1-0. Fue una copia del tanto que ya habían hecho la temporada anterior en el Estadio Omnilife.

        Ya con el orgullo herido, los rojiblancos no supieron acomodarse y dos minutos después, Raúl Jiménez desbordó por la banda izquierda y mandó un centro raso que Luis Gabriel Reyremató.

        La marca del defensa hizo el tanto dramático pero el artillero se encargó de asegurar el 2-0.

        Fue un duelo donde la faltas tácticas predominaron en la primera parte para evitar que cualquier genialidad pudiera marcar la diferencia.

        Así le ocurrió a Paul Aguilar en el segundo tiempo, al 65’ cuando intentó mediante una pared llevarse a Kristian Álvarez que literalmente lo tacleó para evitar que terminara la jugada frente a su marco.

        Por eso se dieron múltiples tiros libres como al 27’ de Rubens Sambueza que se fue por encima del marco, de Juan Carlos Medina al ángulo que obligó al arquero Luis Michel a mandar a tiro  de esquina.

        La última victoria del América sobre Chivas en casa había sido en 2009 y después sólo tenían dos derrotas y un empate. Es la primera victoria del “Piojo” Herrera con el América en el Azteca.

        Pero en el semestre imparable de las Águilas, el equipo azulcrema no sólo acabó con esa marca, ahora tiene 31 puntos y sigue su camino para imponer un récord de unidades pues aún le quedan cinco partidos por disputar.

        América aún no encuentra rival en la Liga.

        [MEDIOTIEMPO]

        Inalcanzable vuelo del América en la Liga



        Ganan, gustan y van por Chivas

        Estadio Azteca, Ciudad de México ante una regular entrada, martes 1 de Octubre del 2013


            América llegó a 28 unidades y defenderá su título en la Liguilla del A2013
            Xolos se quedó estancado en 13 unidades y se aleja de la ‘Fiesta Grande’

        América es un equipo en su totalidad. Pese a los seis cambios que Miguel Herrera mandó a la cancha para enfrentar a los Xolos en partido pendiente, las Águilas mostraron la misma hambre y futbol para vencer 2-0 a un cuadro tijuanense que lejos está de la forma que tuvo hace un año cuando se alzó con el título.

        Fue Xolos el que tuvo la pelota en los primeros instantes del partido y generó dos disparos que apenas se colocaron como avisos, aunque muy pronto se apagó su ímpetu.

        América pronto tomó el mando del partido con un Osvaldo Martínez, que después de perder la titularidad, dejó en claro que está listo para ser tomado en cuenta en cualquier momento, y con un Narciso Mina que volvió a anotar después de ocho partidos de irse en blanco.

        Fue el ecuatoriano el que dio la primera advertencia con un cabezazo que Saucedo sacó de forma apurada, pero en la siguiente jugada, el portero simplemente fue mero espectador.

        Martínez cobró en corto u tiro de esquina para Paul Aguilar, quién se internó en el área y sacó un disparo raso que encontró la pierna de Pablo Aguilar para desviarla y mandarla al fondo de las redes.

        Seis minutos más tarde las Águilas comenzaron a reflejar en el marcador la superioridad del trámite del partido con un buen centro del 10 paraguayo que encontró la cabeza de Mina después de un excelente movimiento para ganarle la espalda a Núñez y fusilar a Saucedo.

        América siguió siendo mejor ante un Tijuana impávido que no hallaba la fórmula para detener los embates azulcremas, de hecho Osvaldo Martínez dejó ir el 3-0 a los 40 minutos tras gran jugada de Andrade que dejó sólo al paraguayo y que puso el balón en la tribuna.

        Para el segundo tiempo, Almirón realizó sus tres cambios con Arriola, Corona y Cerda como alternativas, pero absolutamente nada cambio.

        América bajó claramente el ritmo y la intensidad al no encontrar un contendiente que presentara argumentos, al grado que Narciso Mina estrelló un balón en el poste  a tres metros de la línea y sin portero. Sólo un errores del “Maza" Rodríguez le puso algo de nervio a la cabaña de Moisés Muñoz, pero fue bien solventado por la zaga y todo acabó.

        América llegó a 28 unidades y ya le saca 13 al noveno lugar que es Puebla y aún con un partido pendiente, por lo que podrían asegurar matemáticamente Liguilla en el Clásico ante Chivas, mientras que Xolos se alejó al estancarse con 13 puntos.

        [MEDIOTIEMPO]

        Las Águilas comieron Tiburón



        América ve cerca la Liguilla

        Estadio Luis 'Pirata' Fuente, Veracruz, México, sábado 28 de Septiembre del 2013
        • Ángel Reyna jugó los 51 minutos pese a una subluxación en el codo izquierdo
        • América está virtualmente en la Liguilla con 25 puntos y dos juegos pendientes
        Un auténtico golazo de un voluntarioso Rubens Sambueza fue suficiente para acabar con todos los factores que América tuvo en contra en su visita a Veracruz al derrotar 0-1 a los Tiburones Rojos que pese a la presencia de Ángel Reyna, poco pudo hacer ante el líder del Apertura 2013.

        Las Águilas llegaron a 25 unidades para mantener el primer lugar general y acechar el promedio de puntos con los que se llega a la Fiesta Grande, aún y cuando tiene dos partidos pendientes, situación que lo confirma como el mejor equipo del futbol mexicano.

        Fue al 51' cuando Sambueza tomó el esférico a las afueras del área para cobrar un tiro libre que superó la barrera y entró pegado al poste izquierdo de Melitón Hernández que nada pudo hacer para editar el gol.

        Un impetuoso América al que los más de 30 grados de temperatura que se sentían sobre el terreno de juego parecían importarle muy poco, fue el que ese presentó en la cancha del "Pirata" Fuente y muy pronto comenzó a generar peligro.

        Un disparo de Luis Gabriel Rey que fue desviado a tiro de esquina y después un tiro de Raúl Jiménez que se estrelló en el poste, fueron los primeros avisos de un América que no parecería tener ningún tipo de problemas en el puerto jarocho.

        Sin embargo, el Tiburón poco a poco comenzó a tomar confianza y a asentarse en el terreno de juego para tener su primera oportunidad con un disparo de Emanuel Gil y otro intento de Ángel Reyna que se fue apenas desviado del arco de Moisés Muñoz que regresó al arco americanista.

        Poco a poco las Águilas fueron resintiendo la humedad y el calor al grado de que Miguel Herrera comenzó a mostrarse a disgusto con el desempeño de su escuadra. Mando a Sambueza por la derecha y a un apagado "Quik" Mendoza por izquierda buscando revolucionar a su equipo pero nada cambiaba en la cancha.

        De hecho, Veracruz tuvo las más clara del primer tiempo cuando Llama ganó un balón en los linderos del área y se lo entregó a Martínez Borja, que se quitó la marca del 'Maza' Rodríguez y luego sacó un tiro raso que Muñoz atajó de forma espectacular.

        El "Piojo" no aguantó más y mandó llamar a Osvaldo Martínez para suplir a Luis Mendoza en el entretiempo.

        Veracruz también tuvo que realizar una modificación obligada comenzando el complemento, pues Ángel Reyna, quien jugó con un vendaje especial en el brazo izquierdo, tuvo molestias en el muslo izquierdo y solicitó su relevo.

        Veracruz no terminaba por asimilar la salida de su máximo referente cuando llegó la falta que derivó en el tanto del triunfo.

        El DT de los Tiburones buscó la igualada con Luis Tejada, que encontró inmejorable oportunidad a los 73 minutos tras una buena jugada de Llama, quien se quitó fácilmente a Layún y después le puso un "bombón" que el panameño estrelló en el poste de forma increíble ante el grito de frustración de Juan Antonio Luna.

        Veracruz no dejó de insistir pero su oportunidad más clara ya había pasado, casi como su mejor momento en el torneo, pues ahora se encuentra estancado en 14 unidades y suma ocho partidos sin conocer el triunfo.
        [MEDIOTIEMPO]

        El Ave y su vuelo perfecto en casa



        Tarde de golazos del América

        Estadio Azteca, Ciudad de México ante una entrada regular, sábado 21 de Septiembre del 2013
        • Las Águilas regresaron a la senda del triunfo en el Estadio Azteca
        Las Águilas del América se permitieron agregar a su colección de victorias en el Apertura 2013 un triunfo 3-1 decorado con dos golazos en medio de una lluvia torrencial frente a los Jaguares de Chiapas.

        Los pupilos de Miguel Herrera sortearon el aguacero que inundó la cancha del Estadio Azteca y con goles de Miguel Layún, Rubens Sambueza y Raúl Jiménez consiguieron la séptima victoria del torneo y de paso volvieron a la cima de la Tabla General con 22 puntos.

        Si Sergio Bueno había advertido que las Águilas eran favoritas en este encuentro pese a la buena racha de los felinos, Sambueza fue el primero en poner los argumentos para darle la razón al técnico visitante mediante una jugada que culminó con el balón en el ángulo de la portería.

        Al 19' Luis "Quick" Mendoza dio un pase a Luis Gabriel Rey, quien en función de poste tocó el esférico a Sambueza que llegaba por el costado izquierdo. El volante argentino controló e hizo un recorte al centro. Una vez que tuvo opción de tiro mandó un disparo desde afuera del área para superar al arquero Oscar Jiménez en el 1-0 del partido.

        Antes de finalizar el primer tiempo la lluvia comenzó a aumentar hasta encharcar algunas zonas del césped y por momentos impedir la visibilidad desde las tribunas. Aún así, nada frenó a la ofensiva azulcrema que se guardó el resto de los goles para el segundo tiempo.

        Así llegó el turno de Layún en un tiro libre de fente a la portería. El lateral del América se perfiló en un estilo parecido al que hace el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, pues se colocó a unos metros de la redonda con los pies abiertos.

        Layún cobró y mandó la de gajos al ángulo de la portería antes de correr y fesejar con Miguel Herrera la anotación que ponía el 2-0.

        Ya con la ventaja y el juego controlados, los azulcrema distribuyeron mejor la pelota y crearon múltiples opciones. Incluso Raúl Jiménez falló de manera inverosímil un remate frente a la portería cuando el arquero ya estaba vencido y le había concedido un rebote. El delantero simplemente voló el balón.

        Y para colmo, el "Quick" Mendoza evitó un gol en lugar de meterlo cuando intentó controlar en el área chica un centro.

        La nueva recompensa llegó para las Águilas cuando el propio Jiménez recibió un pase en el área y ya sin dudarlo mandó un disparo raso y colocado a la base del poste para convertir el 3-0 que aseguraba los tres puntos al vigente campeón a los 68 minutos de partido.

        Las opciones claras de los visitantes llegaron en dos ocasiones. La primera al 61' cuando un disparo del volante Ramón Mendieta obligó al arquero Hugo González a volar para desviar la dirección del balón y lucir bajo los tres postes.

        Sin embargo, su meta no resultó imbatible ante las garras felinas pues al 71' un contragolpe orquestado por Mendieta terminó con un pase preciso a Ochoa, quien dribló al guardameta y consiguió el único tanto para su causa en un inmueble que no le sienta bien a los de Chiapas.

        De esta forma las Águilas regresaron al camino de la victoria en una tarde de golazos y lluvia. [MEDIOTIEMPO]