Jerseys Nike del Club América 2014/2015

El Club América de México ha presentado las nuevas camisetas que les ha diseñado Nike. Para la camiseta de local se ha vuelto a utilizar el crema como color base, que era el que se usaba en las primeras camisetas de las Águilas.

¡Conoce más sobre Mujer Americanista!

Karla Pineda es una mujer americanista que lleva siempre bien puestos los colores azulcremas, esta la segunda edición de su blog te hablará de su experiencia como Mujer Americanista desde el nido en el día Internacional de la mujer.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

11 ene 2013

Emprende el vuelo

América y Jaguares


México, viernes 11 de Enero del 2013

  • Rubens Sambueza consiguió su segundo tanto de la temporada
  • Francisco “Maza” Rodríguez debutó con las Águilas
  • Jaguares perdió una racha de seis partidos con victoria en casa
Para mantener su hegemonía en la selva de Chiapas, América volvió a estar en el ojo de la polémica, que lo persigue desde el final del partido ante Monterrey y esta noche tras una decisión arbitral cuestionada por el público se impuso 2-0 a Jaguares de Chiapas.

Las Águilas fraguaron su victoria en un error arbitral de comunicación pues el primer tanto del equipo llegó en medio de una confusión entre el central Jorge Antonio Pérez y el asistente 2 Hugo Bonilla.

Corría el minuto 56 del partido cuando un pase largo llegó a los pies de Christian Benítez. En ese momento el asistente levantó la bandera para indicar fuera de lugar que el central no concedió. La jugada continuó primero en los pies de Raúl Jiménez y luego con un disparo raso de Rubens Sambueza al 57’ para mecer la red, conseguir el 1-0 y desatar la furia de los integrantes de Chiapas, que de inmediato comenzaron los reclamos ya que exigían se invalidara el tanto porque el línea había considerado fuera de lugar.

El público comenzó a dedicarle un sonoro “ratero, ratero” al árbitro quien dio por bueno el tanto. Incluso el entrenador José Guadalupe Cruz arengó el público para que siguieran los gritos.

El duelo, que se había mantenido equilibrado con llegadas para ambos equipos cambió de rumbo y se pintó de amarillo.

Miguel Herrera, quien observó el duelo desde un palco dio orden de debutar a Francisco “Maza” Rodríguez, flamante refuerzo invernal de las Águilas al 65’. El espigado defensa participó en el segundo tanto con un rebote al tratar de anidar la de gajos.

Fue en esa jugada donde apareció Christian Benítez y con un quiebre en el área sobre el portero Édgar Hernández anotó el 2-0 para tranquilidad del entrenador que desde la tribuna tampoco paró de mostrar la intensidad con la que vive los partidos.

Antes de los tantos americanistas, al 52’, Jaguares había tejido la mejor jugada del partido con toques cortos y precisos hasta llevar el esférico al área donde Jorge Rodríguez no supo meterla entre los postes y la voló.

También Luis Gabriel Rey enfrentó en un mano a mano a Moisés Muñoz al 41' pero el portero, quien volvió a la titularidad del cuadro azulcrema evitó esa oportunidad con un lance a los pies del colombiano que perdió el esférico.

América sigue siendo el rey de la selva ya que no pierde en el Estadio Víctor Manuel Reyna desde el 10 de abril de 2011 además de que logró su séptimo triunfo en once partidos en Chiapas.

Las Águilas aumentaron, además, a 12 los partidos sin perder como visitante ya que el torneo anterior no cayó fuera del Estadio Azteca ni en la Liguilla y de esta forma arruinó el debut de los felinos en casa.

Muñoz, único cambio

Muñoz, único cambio de América ante Jaguares

Jueves 10 de Enero del 2013
  • Adrián Aldrete no hará el viaje por su lesión en el tobillo
  • Mina y "Maza" deberán esperar al partido de Copa para iniciar
Respetando la premisa futbolística de "equipo que gana repite", Miguel Herrera pondrá prácticamente al mismo cuadro que utilizó ante Monterrey y que le dio el primer triunfo del torneo, salvo la inclusión de Moisés Muñoz, quien volverá al arco azulcrema.

"Vamos a repetir, la verdad que Mina y Maza están muy bien adaptados, trabajaron lo que pretendíamos, pero hablé con todo el grupo y determinamos que repita. El único que no está contemplado es Aldrete porque está bien pero le hace falta fuerza y no queremos dudas, además médicamente no está dado de alta", comentó el "Piojo".

De esa forma, Muñoz estará en el arco. La línea de tres estará conformada por Mosquera, Reyes y Valenzuela, mientras que Layún y Aguilar estarán por las bandas. Jesús Molina será el contención, Sambueza y Martínez como volantes y en punta "Chucho" Benítez y Raúl Jiménez.

Herrera dijo no estar presionado por la espera que han tenido tanto el "Maza" Rodríguez como Narciso Mina, refuerzos que llegaron esta temporada y no han visto acción desde inicio.

"No presiona, pero da gusto. Lo hablamos con el ‘Maza’ es un tipo que necesita minutos y que va a jugar, al principio le pegó la altura, pero hoy ya está al 100 y la decisión de que el equipo repita salvo la inclusión de Moi (Muñoz) es técnica.

"(Los tres goles de Mina en entrenamiento) Me dicen que está bien y me deja claro que tengo 22 jugadores que me hacen doler la cabeza para ver quién va a iniciar y que ahí está la competencia en el plantel", refirió el estratega.

Así, tanto el "Maza" como Mina estarían viendo sus primeros minutos como titulares en el primer juego de Copa MX ante Estudiantes de Altamira a media semana.

Osvaldito, encargado de los penales

Herrera apuntó que Osvaldo Martínez es el encargado de cobrar los penales siempre y cuando esté sobre el terreno de juego, sino será Sambueza, ya que Benítez no los ha practicado y mientras no lo haga, no podrá cobrar un tiro desde los 11 pasos.

"Los penales si está Osvaldo (Martínez) los va a patear, sino Sambueza. Mina los sabe patear bien, hizo muchos goles en Ecuador de penal, pero tenemos que tener tres o cuatro opciones. Benítez no se ha acercado a practicar y mientras no lo haga no los va a tirar, está muy consciente de que hay mejores compañeros para tirar los penales en este momento", finalizó.

América 2-1 Monterrey

America 2-1 Monterrey

 América 2-1 Monterrey... Llegaron los Reyes para las Águilas

El juego en el Estadio Azteca podría significar el debut del 'Maza' con América

Podría ser un duelo de Liguilla adelantada, pero a falta de que América y Rayados confirmen sus etiquetas como contendientes al título al menos deberán ofrecer este sábado un espectáculo digno de sus planteles como para abrir boca en este Clausura 2013.
 
Ambos equipos quedaron por debajo de sus propias expectativas el semestre pasado y desde la Jornada 1 de esta campaña están obligados a dar muestras de sus pretensiones.
 
El América iniciará el camino hacia un punto decisivo en su futuro, pues en el mismo plantel se han puesto el objetivo único de llegar al campeonato, instancia natural luego de que en los dos torneos del 2012 se quedaron en Semifinales.
 
Con expectativas similares llegará Rayados a Santa Úrsula, donde quizás la gran diferencia estará en el ritmo de ambos planteles, porque mientras el cuadro azulcrema realizó una Pretemporada completa, el equipo regiomontano apenas tuvo días de preparación por haber disputado el Mundial de Clubes a mediados de diciembre.
 
El encuentro significará una nueva oportunidad para Miguel Herrera de vencer a su ex equipo, ya que durante los cuatro enfrentamientos del 2012, año en que llegó a las Águilas, los Rayados obtuvieron dos triunfos y dos empates, los más importantes en la Semifinal del Clausura del año pasado.
 
Una de las probables novedades podría ser la inclusión por algunos minutos del "Maza" Rodríguez en caso de que llegue su pase internacional antes del juego, mientras que el Monterrey podría ya debutar a refuerzos como Leobardo López y Omar Arellano, así como demostrar que bajas como las de Ángel Reyna no mermarán su potencial ofensivo.
[MEDIOTIEMPO]