Jerseys Nike del Club América 2014/2015

El Club América de México ha presentado las nuevas camisetas que les ha diseñado Nike. Para la camiseta de local se ha vuelto a utilizar el crema como color base, que era el que se usaba en las primeras camisetas de las Águilas.

¡Conoce más sobre Mujer Americanista!

Karla Pineda es una mujer americanista que lleva siempre bien puestos los colores azulcremas, esta la segunda edición de su blog te hablará de su experiencia como Mujer Americanista desde el nido en el día Internacional de la mujer.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

31 may 2010

SHAKIRA -WAKA WAKA esto es africa MUSIC VIDEO

por fin encontre ala contundencia


Zizinho cree que México se arrepentirá en un futuro





Ciudad de México, lunes 31 de Mayo del 2010

* El padre de Gio señaló que su hijo está pensando en dejar la concentración
* Zizinho no volverá a tener contacto con la FMF
* Aseguró que le buscará a Jona acomodo con Brasil o España

Jonathan dos Santos ya tomó el avión que lo llevará de regreso a casa, en Barcelona; ahí el jugador de 20 años será recibido por su familia, que ya lo espera para tratar de ayudarlo a salir del golpe anímico que aseguran la Federación Mexicana les dio.

Zizinho, padre del jugador que milita en el Barcelona, fue muy claro al señalar que México se arrepentirá en un futuro, por haber eliminado hoy a Jonathan del equipo nacional que jugará el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Gio está muy dolido, con ganas de regresar a casa con nosotros. Él ahora está allá y está muy mal, no sabemos si jugará o no (el Mundial)"
"Creo que todos en México se sentirán decepcionados en un futuro después de esto, porque Jonathan es un jugador que tiene mucho futuro, quizá se arrepentirán, pero allá no hay gente que sabe del futbol; la gente que trabaja el futbol en México son ciegos, por eso Europa está arriba de todo", declaró el padre de Jona vía telefónica.

El quien también es padre de Giovani dos Santos, aseguró que la familia está destrozada, hecha "polvo", pues hoy se sienten golpeados por la Federación Mexicana de Futbol y el técnico, Javier Aguirre. Por eso aseguró que los próximos días serán fundamentales, pues Gio, ante el dolor, ha pensado en dejar la concentración y no jugar el Mundial.

"Gio está muy dolido, con ganas de regresar a casa con nosotros. Él ahora está allá y está muy mal, no sabemos si jugará o no (el Mundial), no sabemos aún nada", declaró.

Zizinho, quien tenía una junta con la gente del Barcelona para hablar del futuro de Jonathan, aseguró que su hijo seguirá militando en el Club catalán y que en un futuro decidirá si juega para España o Brasil, pues cuenta con ambas nacionalidades.

"Qué futuro tenemos en México, cuál es el futuro de México, gente que tiene 50 años o gente como Jonathan que es joven, qué futuro tiene mi hijo ahí; mi hijo está en el mejor equipo del mundo que es Barcelona, cómo no va a poder jugar en la Selección de México a los 20 años, por eso la Selección está como está.

"En Brasil o aquí en España le hubieran dado la oportunidad, el único país que está mal en ese sentido es México, porque seguimos con las mismas cosas de siempre. ¿Cuándo los niños van a aprender a jugar?, ¿cuándo los niños tendrán una oportunidad?, ¿hoy qué confianza van a tener después de lo que pasó?".

Zizinho aseguró que la familia Dos Santos no quiere saber nada de la Federación Mexicana de Futbol y por ello no recibirán ninguna llamada, pues no perdonarán que "lastimaron" a Jonathan.

"Lo lastimaron mucho y lo cortaron por ser un niño, porque creyeron que era débil, por eso no lo hicieron con alguien de experiencia.

"De la Federación ya no quiero saber nada, ya estamos decididos con mi mujer y mi hijo, y si nos hablan de la Federación vamos a rechazar las llamadas", sentenció el padre de los Dos Santos.

Jonathan dos Santos es el 'cortado' del Tri"





Herzogenaurach, Alemania, lunes 31 de Mayo del 2010

El grupo partió al entrenamiento ya sin el menor de los Dos Santos que dejará el grupo tras la comida
* Gio salió entre lágrimas, consolado por Carlos Vela
* Néstor aseguró que habrá un seguimiento puntual a Jona, \'haymucho camino para él en la Selección\'

El número 24 que portó ante Gambia lo había adelantado, pero fue este lunes por la mañana cuando la incógnita se despejó. Jonathan dos Santos fue el elegido para abandonar la concentración de la Selección Mexicana, quedando fuera de la que sería su primera Copa del Mundo.

La decisión se dedujo antes de la conferencia de prensa programada para las 11:15 de la mañana locales, 4:15 AM hora de México, ya que el menor de los Dos Santos fue el único que no subió al autobús para ir a la práctica del Tri.

Al camión fueron subiendo uno a uno los seleccionados, abordaron en grupo 21 jugadores incluyendo al \"Bofo\" Bautista que así libraba el último corte. Luego salió Giovani entre lágrimas, siendo consolado por Carlos Vela tras conocer la decisión de que su hermano quedaría fuera de la plantilla mundialista. Ambos se reunieron con el grupo y el autobús partió sin la plana mayor del Cuerpo Técnico rumbo a la sede del entrenamiento. Jonathan dos Santos permaneció en su cuarto.
Durante el partido ante Gambia, los tricolores portaron el que parece será su número mundialista. La FIFA exige numeración continua del 1 al 23 y Jona utilizó el número 24.

Javier Aguirre, Mario Carrillo y Manuel Vidrio, los principales responsables de este grupo se quedaron en el hotel un rato más y luego también partieron rumbo a la cancha de la práctica dejando en manos de Néstor de la Torre la misión de confirmar la noticia a los medios.

Al medio día de Alemania, 5:00 AM en México, Néstor, en su calidad de Director de Selecciones Nacionales oficializó la decisión.

\"De acuerdo a los proceso que planteamos en la Selección a los diferentes periodos de observación y luego el de preparación existían o dimos a conocer que iba a haber dos ajustes. Un ajuste en la Ciudad de México tras el cual (los recortados) ya no viajarían (a Europa), en su momento fue el señor Valenzuela y el señor Aldrete, y en esta ocasión por reglamentos de FIFA en el cual debemos de tener únicamente 23 jugadores registrados, existe un jugador que no va a pertenecer a esa lista, es el señor Jonathan dos Santos\", informó en conferencia de prensa la cual inició 30 minutos después de lo anunciado.

\"Jonathan es un gran jugador de 20 años, con mucho futuro, con un gran profesionalismo y que si bien en esta ocasión no se le cumple un sueño, tenemos por delante unos Juegos Panamericanos, tenemos por delante la Copa América que es de Sub-23, vienen las Olimpiadas y hay mucho camino para él en la Selección. El seguimiento que se le dará a Jonathan será completo, está en uno de los mejores equipos del mundo\", abundó.

En un principio se había anunciado que el jugador del Barcelona estaría en la conferencia de prensa, pero su estado de ánimo lo impidió.

“La idea era que estuviera Jonathan aquí con ustedes pero no pudo ser. Jonathan se manda disculpar, les agradece el apoyo; me encargó mucho que les dijera que le desea toda la suerte a su hermano y a México en el Mundial.

\"Él posteriormente hablará, dará a conocer lo que piensa y de momento les pide comprensión y su apoyo para que en estos momentos lo puedan dejar tranquilo. Por ahora prefiere no hablar, él va a salir de aquí y les pide que por favor le respeten ese momento\", comunicó Néstor.

Respecto a cómo fue la despedida de sus compañeros, De la Torre dijo que podría decribirlo ya que se estaba llevando a cabo.

\"El día de hoy (deja al grupo). Él sale por ahí a la hora de la comida o tantito después, va a haber una plática porque él quiere platicar, despedirse y de ahí saldrá a su ciudad\".

ÉL ES JONATHAN DOS SANTOS

Jonathan dos Santos, de 20 años, fue fichado desde temprana edad por el Barcelona junto a su hermano Giovani. Recorrió las fuerzas inferiores del club culé, militó en el equipo Infantil A y B, el Cadete A y B, el Juvenil B y cuando llegó al equipo Juvenil A ya era una clara promesa y portó el Gafete de Capitán. En 2009 obtuvo el pasaporte comunitario lo que le permitió ser considerado en el equipo de Primera División.

Debutó con el primer equipo del Barcelona el 28 de octubre de 2009 en un duelo de la Copa del Rey ante el Cultural Leonesa y el 24 de noviembre del mismo año lo hizo en la Champions League ante el Inter de Milán jugando un par de minutos. El 2 de enero de 2010 jugó su primer partido en La Liga, apareciendo en el once inicial ante el Villarreal.

Fue un asiduo en Selecciones Menores de México y recibió la confianza de Javier Aguirre para integrar el Tri Mayor donde debutó ante Colombia el 30 de septiembre de 2009. Dotado de un gran talento pero aún en crecimiento, Jona es un medio de contención de toque fácil y rápido; llegó a la concentración del Tri luego de salir de una lesión y eso mermó de cierta forma su rendimiento. Su juventud lo dejó fuera de esta Copa del Mundo pero se perfila como uno de los jugadores mexicanos más trascendentes de los próximos años y es firme candidato a ser el titular en la contención del equipo verde para el Mundial de 2014 y 2018.

El 'Bofo' me interesa y me es útil: Javier Aguirre



Estadio Hans-Walter Wild , Bayreuth, Alemania, domingo 30 de Mayo del 2010

“Bofo es un jugador que tiene, como Cuauhtémoc, ese talento especial para manejar los tiempos de un partido\"

Pudo no haber hablado al respecto, pero gracias a que fue un periodista extranjero quien le preguntó, Javier Aguirre habló del desempeño que tuvo Adolfo Bautista en el partido contra Gambia.

“Nada más porque es usted de otro lado se lo voy a contestar”, comenzó diciendo el “Vasco”.

La descripción de Javier Aguirre sobre el \"Bofo\" llegó a tal grado, que comparó su desempeño con el de Cuauhtémoc Blanco.

“Bofo es un jugador que tiene, como Cuauhtémoc, esas posibilidades, ese talento especial para manejar los tiempos de un partido. Son jugadores distintos a la media, son jugadores que son capaces de lo mejor y de lo peor en el mismo encuentro.

\"Lo que mejor tiene ‘Bofo’, igual que Cuauhtémoc, es una gran personalidad\"
“Lo que mejor tiene ‘Bofo’, igual que Cuauhtémoc, es una gran personalidad, es un muchacho que quiere la pelota, que a pesar que la gente no estaba muy a su favor, fue capaz de meter dos goles, fue capaz de pelear y fue capaz de terminar 90 minutos a buen muy buen ritmo, yo estoy muy contento\", indicó.

Obviamente, la polémica de saber qué le parecía el trabajo de Adolfo se debía a la posibilidad de que Bautista sea el cortado de la Selección Mexicana.

“Yo estoy muy contento con Adolfo como lo estoy con todo el equipo y me da mucho gusto por él que se haya reencontrado con el gol, no hay que olvidar que él perdió mucho tiempo en la última temporada porque estaba inactivo, pero está retomando su nivel, me interesa y me es útil”, dijo.

Sobre el desempeño del equipo en general, más allá de la goleada a Gambia 5-1, Javier lamentó que haya caído un gol a balón parado, el único que recibió el Tri.

“Hay conclusiones buenas y malas, porque volvimos a recibir gol en córner, en balón detenido, cosa que con Holanda habíamos mejorado. Desde luego hoy también hubo escenas en las que el equipo sufrió el acaso rival, un par de atajadas del portero”, culminó.


Hasta el lunes se sabrá el 'cortado' del Tri



Domingo 30 de Mayo del 2010

Aguirre lo platicará esta noche con su Cuerpo Técnico y lo anunciará al jugador

El técnico del Tri, Javier Aguirre, comentó que el jugador que será dado de baja de la plantilla para el Mundial, será dado a conocer hasta el lunes.

El \"Vasco\" aseguró que será esta noche cuando platique con su Cuerpo Técnico para reafirmar una decisión que ya prácticamente está tomada, y luego de comunicárselo al jugador se informará a los medios de comunicación el nombre del \"cortado\".

\"Te diría que después de la cena me reuniré con el Cuerpo Técnico. Yo creo que estamos, estoy prácticamente decidido y no es por estos 90 minutos, es por un proceso de tantos días en los que decidimos traer a cuatro jugadores de más. Tuvimos que prescindir de Adrián y de Juan Carlos y hoy tendremos que tomar la decisión y decirle mañana al jugador que tiene que abandonar la selección. Se los informaremos posteriormente a ustedes\".

México tendrá que entregar a FIFA la lista de 23 jugadores que partiparán en el Mundial a más tardar este 1 de junio. En este momento se encuentran 24 jugadores entrenando. La decisión que deberá tomar, admite Aguirre que no es fácil.

\"No es fácil para mí, no lo es, pero estaba preestablecido así, son las reglas y no es nada fácil, es una decisión, todos son profesionales, todos han hecho un buen grupo, una buena dinámica de trabajo, pero nada más puedo registrar 23, no 24\".

El futbolista que quede fuera de la Copa del Mundo viajará de inmediato a México y no pisará territorio sudafricano, al menos como integrante de la Delegación Mexicana.

México 5-1 Gambia... El Tri volvió a la senda del gol y aplastó a Gambia




Estadio Hans-Walter Wild , Bayreuth, Alemania, domingo 30 de Mayo del 2010

*
Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player
(Video: Pablo Vásquez)
Adolfo Bautista marcó dos goles, el “Chícharo” un par más
* El único gol de Gambia cayó a balón parado
* El siguiente rival del Tri será Italia

Si lo que requerían era retomar confianza, hoy ante Gambia México lo consiguió. El representativo mexicano goleó 5-1 al equipo africano, pese a que en los últimos cinco partidos el Tri únicamente había logrado marcar un tanto por duelo.

El juego, más allá del resultado, significó el último partido con la Selección Mexicana para uno de los jugadores. El nombre lo dará a conocer Javier Aguirre en conferencia de prensa luego del cotejo.

Quien se reencontró con el gol fue Adolfo Bautista, que tuvo oportunidad de marcar en dos ocasiones y errar otro par. También, Javier Hernández hizo dos y el último fue obra del “Venado” Medina, que de igual manera que falló al menos dos, una estrellándola en el marco.

El siguiente rival, y tal vez el más complejo para el Tri, será Italia, último rival dentro de la gira europa de la Selección Mexicana antes de comenzar su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.

EL PARTIDO

Tal como lo advirtió, el once titular una vez más iba a variar. Y así fue. Por primera ocasión desde que están concentrados, la central fue ocupada por Héctor Moreno y el “Maza” Rodríguez. Quien regresó a la titularidad fue Rafael Márquez y el que volvió a trabajar como lateral derecho después de mucho de no hacerlo fue Israel Castro.

Pero la intriga en el equipo que saltó a la cancha, más allá de las combinaciones, se centró en quién era de los once integrantes el que debería de dejar al finalizar el partido la concentración del Tri y por ende no participar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Como era de esperarse, un rival que únicamente había disputado dos partidos en el año (ambos el pasado mes de enero) México, con once de preparación en cinco meses, iba a dominarlo.

Paradójicamente, la primera jugada de gol fue de los jugadores que Gambia que apenas al 5’ lograron sacar un tiro de media distancia que pasó cerca de la portería de Luis Ernesto Michel. Sin embargo, hasta ahí llegó la ofensiva Gambia porque el resto del juego fue de pleno dominio mexicano.

Si bien a inicio de semana México jugó en una sede con inigualables condiciones como Wembley, ahora lo hizo en un lugar de precarias características que al paso de los minutos comenzaron a ser factor. La primera y más evidente fue el campo que con el simple calentamiento se enlodó. El clima tampoco ayudó y la intensa lluvia terminó encharcando algunas zonas del campo. La segunda que no había alumbrado en el estadio y cuando se nubló la zona no hubo forma de remediarlo.

Y aún así llegaron los goles para el Tri, en esta ocasión más de uno a diferencia de los últimos cinco partidos. Los dos primeros de Javier Hernández, quien por cierto ya había marcado en el juego contra Holanda.

Los dos siguientes de Adolfo Bautista, quien con su cauta forma de festejar hizo pensar que podría ser él quien abandonaría la concentración del Tri al finalizar el juego. Si bien en la despedida del Tri en el Estadio Azteca, el “Bofo” fue abucheado desde que ingresó a la cancha, hoy después de hacer el primer gol ya los casi cinco mil espectadores coreaban su apodo.

Y aunque cayeron cinco goles en el partido, el último de Alberto Medina, la falta de contundencia se volvió a hacer presente. El “Venado”, quien entró de cambio en la segunda parte, erró tres claras, una de ellas estrellándola en el poste superior. Hasta Jorge Torres Nilo se aventó un error al rematar solo de cabeza dentro del área pero sin lograr marcar.

Antes de concluir el juego, al 65’ Gambia logró hacer el único del juego y a México le volvieron a marcar a balón parado como ocurrió ante Holanda.

El próximo miércoles llegará la última y verdaderamente fuerte prueba para el Tri cuando jueguen ante el Campeón del Mundo Italia. Si ahí mantienen el nivel de definición de hoy y el manejo de balón de los partidos pasados podrán ir tranquilos al Mundial de Sudáfrica 2010.

EL ARBITRAJE

Aceptable del alemán Felix Brych quien intentó mantenerse muy atento a cada jugada, no dio manga ancha y buscó ante todo cortar el juego ríspido para evitar lesiones. Se entiende que bajo ese criterio fuera quisquilloso con unas acciones que comúnmente no se marcan como falta, sin embargo, tuvo un par de detallitos malos, se le fue un penal sobre Israel Castro en el primer tiempo y en el tercer gol de México, su Asistente 1 no marcó un fuera de lugar claro del "Venado" Medina que debió cortar la acción antes de llegar al área.

El Tri no causó demanda en restaurantes de la capital



Ciudad de México, domingo 30 de Mayo del 2010
  • El duelo ante Gambia no fue un gancho para atraer comensales en el DF
Sólo faltan doce días para que el Mundial de Sudáfrica 2010 dé inicio y el Distrito Federal parece un pueblo fantasma cuando el Tri juega su penúltimo partido amistoso antes de su debut en la justa más importante del balompié.

Las calles están solitarias, sólo aquellos que deciden ejercitarse en bicicleta o patines se ven en grupo, el resto aguarda en sus casa; la demanda en los restaurantes o bares para ver el duelo de la Selección Azteca prácticamente es nula.

Algunos inmuebles se han preparado con publicidad para anunciar que estarán abiertos, desde temprano, para que la afición vea el juego en sus locales; sin embargo, la mayoría no hará el esfuerzo de subir las cortinas en horarios ajenos a los acostumbrados, pues la demanda para ver los duelos parece ser escasa.

La mayoría de los restaurantes, que no sirven desayunos de manera tradicional, permanecen cerrados, pese a que es domingo y el Tri juega, pues tal parece que la afición azteca prefiere ver los partidos en la comodidad de su casa.

Aquellos que se arriesgan a abrir sus puertas para recibir a comensales que quieren desayunar y ver el juego de la escuadra dirigida por Javier Aguirre, reciben un revés, pues las mesas lucen vacías en su mayoría, sólo una que otra es ocupada; las pérdidas parecen ganarle de manera contundencia a lo que podrían ser ganancias.

El primer duelo de México, el de la inauguración, será a las 9 de la mañana del viernes 11 de junio. El duelo se efectuará en día y hora laboral, aunque algunos restauranteros tienen fe en que los trabajadores decidirán llegar un par de horas tarde a sus oficinas y optarán por juntarse con sus ‘cuates’ para ver el partido; igual que esperan lo hagan para el tercer partido de los mexicanos, cuando enfrenten a Uruguay.

El partido destacado, el que puede dejar una derrama económica importante para los restaurantes y bares, será el segundo duelo frente a Francia, pues está programado para las 13:30 horas, justo cuando los oficinistas comienzan a salir a comer.

La cancha del Hans-Walter Wild está en malas condiciones



Estadio Hans-Walter Wild, domingo 30 de Mayo del 2010
  • En algunos sectores de la cancha se observó un encharcamiento
Si se criticaba el estado de la cancha de Wembley, seguramente no se había tenido en consideración el estado en que estaría el terreno del Hans-Walter Wild Stadium.

El césped del pequeño estadio no lució en las mejores condiciones. Y aunque en algún momento lució aceptable, con el simple calentamiento de los dos equipos quedó en pésimas condiciones.

La razón muy probablemente se debió a que antes del partido cayó una intensa lluvia de al menos 30 minutos, pese a que a partir de las 15:00 horas había un fuerte sol. Incluso, en el costado izquierdo de la portería que defiende Luis Ernesto Michel, se pudo observar un encharcamiento.

En el juego contra Gambia, el tercero dentro de la gira por Europa, el Tri volvió a ser local, ya que prácticamente el cien por ciento de los asistentes al encuentro son paisanos, a diferencia de lo que ocurrió en Londres y Frieburg, contra Inglaterra y Holanda.

Tomó tiempo ubicar a la familia del 'Vasco'



Bayreuth, Alemania, domingo 30 de Mayo del 2010
  • Requirió de varios minutos definir dónde deberían ver el juego su esposa e hijo
  • El cuerpo de meseros del hotel de concentración del Tri fue invitado al juego
En una sede tan pequeña, hacer que el trato sea exclusivo desde el primer momento, es complicado. Y es que la familia de Javier Aguirre, Director Técnico del Tri, asistió este domingo a ver jugar a la Selección Mexicana ante su similar de Gambia, sin embargo, definir qué lugar debían ocupar no fue cosa sencilla porque el inmueble no contaba con palcos como enla mayoría de las sedes donde ha jugado el Tri en su gira por Europa.

Por ello la esposa e hijo del “Vasco” tuvieron que probar dos sitios distintos para ubicarse –el segundo, por cierto, justo una fila delante de la prensa mexicana- pero fue hasta el tercer intento que encontraron acomodo.

Mientras ellos intentaban colocarse, en el terreno de juego un mariachi de sólo cinco integrantes ya esperaba en la cancha a la Selección Mexicana para amenizar su calentamiento. Pocos pero bien afinados, así se escuchó a los cinco músicos que viajaron desde Munich para tocar antes, en el medio tiempo y después del partido.

Quienes también estuvieron presentes en el partido fueron los meseros y meseras que han estado al tanto de servir los alimentos a la Selección Mexicana. Al menos cinco empleados del hotel Ramada llegaron puntuales a la cita y hasta con playera del Tri para apoyar al representativo mexicano, pese a que son nacidos en Alemania.

Chicas De La Jornada 15

México 1-2 Holanda... Cae el Tri con Holanda

México 1-2 Holanda... Segundo tropiezo del Tri, que vino de menos a más

México 1-2 Holanda... Segundo tropiezo del Tri, que vino de menos a más




Badenova Stadium, Freiburg, Alemania, miércoles 26 de Mayo del 2010
Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player
(Video: Pablo Vásquez)
El \"Chícharito\" marcó el gol de México
* La combinación Gio.Vela mejoró el ataque en la segunda mitad

La segunda derrota consecutiva en su preparación para la próxima Copa Mundial llegó para México y tal vez, ante el rival más fuerte que ha enfrentado en 10 encuentros amistosos.

Holanda, que la noche de este miércoles venció 2-1 a México nulificó al menos durante 45 minutos el funcionamiento y orden que el Tri había mostrado en los últimos cuatro juegos. El consuelo que antes se tenía que al menos se generaban jugadas de gol, ahora no estuvo presente en el primer tiempo, menos los goles y la posesión de balón. Fue hasta la segunda mitad, con cuatro cambios de por medio pero ya con dos goles en contra, que México pudo corregir el rumbo, demasiado tarde para alcanzar a Holanda que se había aventajado con dos goles de Robin van Persie.

Fue el quinto partido en que México sólo logró marcar un gol. Ahora la oportunidad de abrir el marcador la tuvo Javier Hernández, quien no anotaba desde el duelo ante Nueva Zelanda en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, California el pasado 4 de marzo.

El siguiente compromiso, el penúltimo antes de inaugurar el Mundial contra Sudáfrica, será el próximo 30 de mayo contra Gambia, una Selección que no representará la exigencia de hoy. Será hasta el juego contra Italia, en Bélgica y ya con sólo los 23 jugadores que irán al Mundial, cuando México vuelva a tener un exigente examen.

EL PARTIDO

La alineación titular de México fue tan distinta con respecto a la del partido anterior, como lo fue también el funcionamiento del equipo durante el primer tiempo. Si contra Inglaterra al menos se pudo dominar y generar jugadas de gol, ahora ni lo uno ni lo otro y menos goles.

Rafael Márquez no apareció como titular, sólo Gerardo Torrado y Paul Aguilar repitieron. Regresó la oportunidad para Javier Hernández pero ahora no tuvo las oportunidades que en los juegos pasados despreció.

A las complicaciones que representó el estilo de juego holandés, con veloces contragolpes y una potencia física destacada, se sumó la sorpresiva lluvia que terminó de perjudicar el partido para México.

Nunca en los nueve partidos de preparación para el Mundial México había enfrentado a un rival que lo atacara de tal forma y desde el principio. Memo Ochoa al minuto tres ya había soportado el primer disparo de Van der Vaart. Cinco minutos llegó el segundo del mismo jugador, éste ya pegó en la base del poste.

No se había llegado a los 20 minutos de juego y México ya tenía un gol en contra. Pero no fue Van der Vaart que tanto anduvo coqueteando con la portería de Memo, fue Robin van Persie quien definió sin marca un centro a segundo palo. Ochoa se resbaló mientras hacía el recorrido.

Aunque no estuvo de pie en su área técnico todo el tiempo como ocurrió en Londres, Javier Aguirre aprovechó al minuto 24, mientras dos holandeses eran atendidos, para tener prácticamente una charla técnica con sus jugadores, principalmente con Israel Castro y Paul Aguilar, a quienes les manoteó en demasía.

La lluvia, en plena primavera europea, comenzó a ser factor a diez minutos del final del primer tiempo. Antes de pensar en central había que sacarse el agua del rostro. Aún así, al 35\' México pudo por fin generar su primera oportunidad de gol, aunque Medina no alcanzó a definirla.

Cinco minutos antes de irse al descanso, aquel que tanto rondó la portería mexicana por fin se hizo presente. Van Persie prendió de hermosa forma un centro que Dirk Kuyt le puso como con la mano.

La recuperación de la pelota le costó más que nunca al equipo mexicano desde que se prepara para el Mundial en Sudáfrica. Las cuatro modificaciones para el complemento, dos por vez, mejoraron el funcionamiento mexicano.

El ingreso de Giovani dos Santos y Vela al menos le dieron oportunidades de gol al Tri, pero no definición. Y con el ingreso de Pablo Barrera llegó también el disparo de media distancia que tan olvidado ha tenido México en los últimos partidos.

Tal vez demasiado tarde México logró corregir el planteamiento para derrotar al rival más exigente en los 10 juegos de preparación para el Mundial, sin embargo, afortunadamente llegó el gol que acortó el marcador gracias a un centro de Jorge Torres Nilo que remató de cabeza Javier el \"Chicharito\" Hernández.

La motivación del gol le duró al Tri para seguir con un juego a velocidad, pero no le alcanzó para empatar el partido.

Si después del siguiente juego Javier Aguirre habrá de anunciar quién es el último jugador que debe dejar la concentración del Tri, definitivamente no será con base a lo que vea de un juego de menor exigencia como el que representará Gambia.

EL ARBITRAJE

Aceptable de Manuel Grafe, quien permitió mucho roce en la cancha sin sancionar, como las fuertes entradas de Khalid Boulahrouz al 20 o la del Torres Nilo al 83\'. Su Auxiliar 2 se equivocó al marcar un fuera de lugar al finalizar la primera mitad, jugada en la que Javier Hernández estaba dentro del área. Exageró en las advertencias verbales para los jugadores de ambos equipos cuando cometieron fuertes entradas.

Inglaterra 3-1 México... Los ingleses tiraron las expectativas del Tri



Wembley Staduim, Londres, Inglaterra 24 de mayo de 2010, lunes 24 de Mayo del 2010

Fue el cuarto encuentro consecutivo en el que México sólo pudo marcar un gol
* El 3-1 ante Inglaterra representó la tercer derrota de Aguirre al frente del equipo

La más completa Selección Mexicana fue derrotada por una Inglaterra que no utilizó a todos sus titulares. El Tri, en su primer partido con todos los Seleccionados concentrados -incluidos los que militan en Europa- perdió 3-1 con la Selección de La Rosa, que no ocupó al menos cuatro jugadores que juegan para el Chelsea.

La racha que tenía México de únicamente un gol recibido en ocho partidos disputados fue desbaratada por Inglaterra, que en 90 minutos le triplicó la cuenta.

La advertencia del "Vasco" Aguirre hace dos semanas seguro retumbó en los oídos de sus jugadores. Javier dijo en Estados Unidos que todas las jugadas erradas en los últimos cuatro partidos podrían lamentarlas si se enfrentaban a un equipo que sí metiera las que generaba, como hicieron hoy los ingleses.

El noveno juego de preparación para la Selección Mexicana significó el cuarto partido consecutivo en que el Tri únicamente pudo marcar un gol, pero sobre todo, representó la tercer derrota en el poco más de un año que lleva Javier Aguirre al frente del equipo.

La próxima prueba para México será en dos días, al enfrentarse ante Holanda, representativo que también está clasificado al Mundial y que al igual que Inglaterra, suele marcar las oportunidades que genera.

EL PARTIDO

Había recibido sólo un gol en ocho juegos. Hoy se triplicó su cuenta y sobre todo se puso en duda si de verdad se defiende tan bien como lo hizo los pasados cinco partidos.

Tantas modificaciones, aparentemente le terminaron pesando a México. En la defensa, el Tri presentó al menos tres con respecto a los pasados cuatro juegos. Ingresaron Carlos Salcido, la nueva combinación Osorio-"Maza" en la central además de Rafael Márquez, quien por cierto volvió a jugar delante de la central, como lo hizo hace unos años en el Barcelona.

Y en la delantera ocurrió algo similar. Llegó la oportunidad para Guillermo Franco y Gio.anni dos Santos, ambas al mismo tiempo y en combinación de Carlos Vela.

Aunque la generación de jugadas de gol se volvió a presentar, el Tri, tal como le ocurrió en los últimos cinco juegos, una vez más las falló en el último toque. Carlos Vela fue quien ahora erró al menos dos claras. La primera frente al arquero Robert Green tras una vistosa jugada con Gio.anni.

Ya para el segundo error, los pocos mexicanos que se presentaron en Wembley pidieron a gritos, fuera sustituido por Javier Hernández.

Tal como lo advirtió el "Vasco" hace un par de semanas, si México seguí fallando sus oportunidades llegaría un rival que concretara las pocas que tuviera. Y así ocurrió. Todo comenzó en una jugada que Paul Aguilar pudo despejar pero que sólo mandó a tiro de esquina. Una vez cobrado el córner, al minuto 16, Peter Crouch remató de cabeza para que finalmente llegara Ledley King y mandara al fondo de las redes del 'Conejo' Pérez, quien salió de titular.

Más allá de un funcionamiento espectacular, Inglaterra mostró un funcionamiento efectivo pese a tener a Wayne Rooney como único punta.

El segundo gol inglés fue marcado por Peter Crouch al 34', en una jugada en la que todo el crédito se lo llevó Rooney con un disparo que se estrelló en el travesaño, luego de una gran reacción de Oscar Pérez, y que únicamente llevó el grandulón para empujarla con el cuerpo.

El colmo del ataque mexicano fue que el único gol del partido lo metió Guillermo Franco, en tiempo de reposición del primer tiempo (47') y cuando ya había pedido su cambio por lesión. Mientras rengueaba esperando su cambio, el “Guille” aprovechó que el balón le cayó a segundo poste y justo con el pie malo, empujó el esférico.

Ninguna modificación mejoró el funcionamiento mexicano para el complemento. Ni el ingreso de Andrés Guardado, ni el de Pablo Barrera, ni el de Javier Hernández y ni siquiera el de Cuauhtémoc Blanco pudo hacer que México recortara el marcador. Mejor el defensa inglés, Glen Johnson, a los dos minutos de iniciado el segundo tiempo, sacó un disparo desde media distancia y sorprendió al "Conejo" Pérez para hacer el tercer tanto de los ingleses.

La siguiente prueba para México será tan compleja como ésta. Holanda, Selección también clasificada al Mundial jugará contra el Tri el próximo miércoles en Alemania.

EL ARBITRAJE

Aceptable de Masaaki Toma, quien no influyó en el marcador, pero sancionó con amarilla la carga de Pablo Barrera sobre Crouch al 65’. La que pudo ser castigada con expulsión fue la barrida del “Maza” Rodríguez al 89’ sobre Aaron Lennon.

Presentaron el reloj oficial de la FMF









Ciudad de México, miércoles 21 de Abril del 2010

  • Es una edición limitada de 250 ejemplares de la marca suiza Hublot
  • El acto se realizó en el Estadio Azteca
La Federación Mexicana de Futbol tiene ya su reloj oficial, llamado Big Bang, que es fabricado por la firma suiza Hublot, quien además, también llevará el cronógrafo oficial en el Mundial Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

En un evento privado en el Estadio Azteca al que sólo asistieron directivos de la FMF, de los clubes nacionales y de la relojera suiza, entre ellos el Presidente Justino Compéan, así como el entrenador nacional, Javier Aguirre, además de las televisoras que tienen derechos de la Selección Mexicana, el reloj oficial del futbol mexicano fue presentado.

El Director Ejecutivo de Hublot, Jean-Claude Biver, hizo entrega del primer ejemplar de esta serie limitada de 250 relojes, al “Vasco”, mientras que Justino Compeán dirigió unas palabras a los presentes.

“Damos la bienvenida a los presidentes y dueños de algunos clubes que están aquí y sin ellos no tendríamos liga, sin liga no tendríamos Selección y sin Selección no tendríamos grandes eventos como el de hoy.

“Nos da gusto que ahora Hublot se sume como todos nuestros patrocinadores y socios comerciales que apoyan a la Selección Mexicana para estar en Sudáfrica. Queremos continuar esta exitosa relación que empezó en 2007, ahora sigue en el 2010, queremos que continué en los Juegos Olímpicos de 2012, después en el 2014 en Brasil y más adelante en la nueva sede”, dijo Compeán.

En tanto, Javier Aguirre se puso la playera del Tricolor y expresó agradecimiento a la firma de relojes suizos por el nuevo producto que representa al futbol mexicano.

“El Estadio Azteca ha sido el escenario de grandes logros para nuestra Selección y para todo el futbol mexicano, hoy se viste nuevamente de gala para la presentación del reloj Big Bang de Hublot que será uno más de los emblemas de la Federación Mexicana de Futbol y del Tri en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010”, mencionó.

A la presentación acudieron también el Secretario General de la FMF, Decio de María; el Director General Deportivo, Enrique Bonilla y el Director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre.

De igual forma estuvieron varios presidentes y dueños de clubes de la Primera División como Guillermo Álvarez Cuevas de Cruz Azul, Jesús Martínez de Pachuca, Alejandro Irarragorri de Santos, Carlos Leaño de Estudiantes Tecos, Víctor Mahub de los Pumas, Francisco Ibarra de los Indios de Ciudad Juárez y el Director General del Estadio Azteca, Alejandro de Haro.

Aquí jugará el Tri los primeros tres duelos

Aquí jugará el Tri... Johannesburgo, Polokwane y Rustenburgo





La Selección Mexicana de Futbol fue ubicada en el Grupo A de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 junto al anfitrión, a Uruguay y a Francia.

El hecho de compartir grupo con Sudáfrica, otorga al Tri y sus aficionados ciertas ventajas importantes, no sólo por la intensidad que se vivirá en los estadios, sino por la ubicación en la zona más desarrollada económicamente del país africano.

La desventaja sin duda sería la dificultad para conseguir entradas, pues lógicamente, es el anfitrión el que más afición tiene siempre en cualquier Mundial.

Aquí echamos un vistazo a las ciudades donde jugará el equipo mexicano y te comentamos cómo llegar o trasladarse entre las mismas.

Sin duda, para cualquier visitante mexicano que asista al Mundial, la base de partida debe ser Johannesburgo o Pretoria, ciudad muy cercana a la capital y que ofrece mayor tranquilidad y mejores opciones económicamente hablando para hospedarse. Cualquier visitante que llegue a Sudáfrica aterrizará en Johannesburgo, por lo que no se requerirá un vuelo extra para llegar al lugar donde jugara el Tri.

JOHANNESBURGO

Es la capital de Sudáfrica, se le conoce también como Jozi o eGoli, que quiere decir Ciudad del Oro. Cuenta con 3 millones y medio de habitantes, ubicándose a mil 753 metros al nivel del mar, en la zona conocida como Meseta Elevada “Highveld”.

Sin duda es la ciudad más ajetreada del país africano, pero no deja de lado la importante cultura de respeto al medio ambiente con la que cuentan sus ciudadanos, contando con más de 2 mil 200 parques con extensas áreas verdes y un clima durante el Invierno en las fechas del Mundial es de unos 15 grados centígrados.

Además de tener lógicamente la mayor concentración de museos, muy cerca de Johannesburgo se encuentran las grutas de Sterkfontein, patrimonio de la humanidad, por ser el lugar donde se han encontrado los esqueletos de hominidos más antiguos. Así pues, hasta el momento parece ser Johannesburgo el lugar donde vivieron nuestros ancentros primigenios.

La ciudad nace en 1886 con la famosa fiebre del oro de Witwatersrand y posteriormente fue la zona más conflictiva del “apartheid” y donde se firmó la carta de libertad en 1955, base de la actual Constitución de Sudáfrica.

Es la sede de la mayoría de los equipos de futbol del país africano, teniendo actividad balompédica desde 1958. El equipo más representativo es el Wits, de la Universidad de Witwatersrand que juega en Primera División, contando con más de mil 500 jugadores socios.

Tiene dos estadios en el Mundial, el Soccer City (94 mil 700 personas) donde México inaugurará la justa enfrentando al anfitrión y el Ellis Park (62 mil espectadores).

RUSTENBURGO

Ubicada a 121 kilómetros de la capital Johannesburgo, el acceso a Rustenburgo es preferiblemente por automóvil o bien autobús, estando a una hora y 15 minutos de distancia.

Es una ciudad pequeña, tranquila, de 396 mil habitantes y siendo parte de la misma Meseta Elevada “Highveld”, en pequeñas montañas y praderas a mil 852 metros al nivel del mar. En la época del Mundial el clima será alrededor de 15 grados centígrados, teniendo algunos días de 8 ó 10 grados.

A 30 kilómetros está Sun City, uno de los principales centros turísticos de Sudáfrica y a 40 minutos se encuentra la Presa Hartebeesport, un lugar común para los paseantes de fin de semana.

En esta región habita el pueblo Bafokeng o “Pueblo del Rocio”, tienen más de 200 años en la zona y Leruo Molotlegi es su actual Rey. Sin embargo, cuentan con una fuerte influencia holandesa y fueron ellos quienes bautizaron la ciudad en 1951.

La ciudad cuenta con un equipo profesional, el Platinum Stars. El estadio para el Mundial ubicado en esta ciudad es el Real Bafokeng con capacidad para 42 mil personas.

POLOKWANE

Su nombre quiere decir “El lugar seguro”. Polokwane se encuentra a 331 kilómetros de Johannesburgo, por lo que su acceso puede ser en automóvil o autobús con un tiempo de 3 horas y media, o bien en un avión de aerolínea local que hace 55 minutos.

Se encuentra en la provincia de Limpopo y cuenta con poco más de medio millón de habitantes. Tiene una altitud de mil 300 metros arriba del nivel del mar. Al igual que Johannesburgo y Rustenburgo, su clima es amable aún en Invierno, teniendo una media de 15 grados centígrados durante los días del Mundial.

Es una ciudad vibrante, inmersa en la historia del pueblo mapungubwe, uno de los más antiguos del orbe y se dice que es casa de Modjadji, la Reina de la Lluvia. Por ello, cuenta con museos muy interesantes, tanto al aire libre como tradicionales. Es un lugar ideal para el llamado “ecoturismo”, pudiendo hacer largas caminatas y practicar algunos deportes extremos, así como travesías en vehículos todo terreno. De esta zona son los baobab, los árboles más grandes de África.

Cuenta con tres equipos de la Primera División, Black Leopards, Dynamos y Winner's Park.

El estadio ubicado en esta ciudad es el Peter Mokoba, con capacidad para 45 mil espectadores. Lleva el nombre de uno de los hijos de la pelea por la emancipación de Sudáfricacontra el régimen del apartheid que nació en estas tierras, teniendo este coloso una importancia histórica en para el país.

18 may 2010

New Jersey Nada Mas Y Nada Menos Que Mexico



Bueno El 12 De Agosto Cada Vez Esta Mas Cerca Y
Me Di El Tiempo De Hacer Las replicas De Los Jersey’s 3 Cuartos Que Usa La
Seleccion Mexicana Y El Desvanecido Maya. Mi Favorita La Local Pero La De
Portero Esta Genial.


Local



Visita


Adidas Mexico Replica 3 Cuartos Blanca


Portero


Adidas Mexico Replica 3 Cuartos Negra


Mexfut:


Visita 3 Cuartos


Adidas Mexico Replica 3 Cuartos


Bueno Ahora Toca La De Visita, Pero En 3 Cuartos,
Esta Playera Es Innovadora En Ese Aspecto El Gravado Maya Otro Detalle Que Me
Agrada Mucho Espero Les Guste. Pronto El Template En La Zona De Descarga.




Mexfull:


Portero:


Adidas Mexico Replica Portero


Aqui Les Traigo Una Replica De La Playera De
Portero De La Seleccion Mexicana, Si Aquella Que Usa Memo Ochoa Espero Les
Agrade Luego Pondre Los Templates En La Zona De Descargas.






Mexfut :


Local


adidas Mexico Replica


Aqui Les Traigo Mi Primer Aporte Ya Oficial,
Una Replica De La Actual Playera (Jersey) De Lan Seleccion Mexicana En Manga
Corta, Con Su Gravado Maya, Y Con Un Solo Cambi,o El Color, Pues El
Otro Verde Al Igual Que A Muchos No Es De Mi Agrado.Y Ya Final Solo Falta El
Detalle De Los Numeros Pero No encontre La Fuente Original, Luego La Pongo,
Y El Nimero 12 Del Aficionado.


Espero Les Guste Y Espero Comentarios.



9 may 2010

Las chicas de la Jornada 17

Las chicas de la Jornada 16

Necaxa no dio vuelta olímpica


León, Guanajuato, sábado 8 de Mayo del 2010
  • Los Rayos sólo pudieron celebrar con algunos familiares en el Nou Camp
Apenas recibió su trofeo como Campeón del Torneo Bicentenario 2010, el Necaxa no pudo dar la vuelta olímpica en el Estadio Nou Camp debido a que ya no había aficionados del equipo rojiblanco.

La pequeña porra que acudió al inmueble de León, fue desalojada al minuto 68 para evitar enfrentamientos con los seguidores de La Fiera, por lo que los jugadores del Bicampeón en la Liga de Ascenso se conformaron con gritar su triunfo solamente ante algunos familiares que estaban custodiados en la parte baja de la tribuna enfrente de las bancas.

Los abucheos del público local opacaron la celebración necaxista, que no tuvo hacia dónde correr con la Copa, más que en dirección de esos familiares que aguantaron a pie firme los insultos de los seguidores de los Esmeraldas a su alrededor.

Así es que el trofeo se colocó en la línea de banda, justo debajo de donde estaban los únicos partidarios de los Rayos en ese momento y los integrantes de la plantilla rojiblanca se deslizaron sobre el pasto para expresar su euforia por el regreso a la Primera División.

Inmediatamente después, el Necaxa entero se metió a los vestidores con los gritos en su contra por part

Ganar o Morir




Ganar o morir, no hay más.

Si las Águilas no ganan se acaba el torneo y a vacionar. El equipo de Jesús Ramírez tiene una misión casi imposible ya que le toca visitar a uno de los mejores locales del año y ser un mal visitante fue la constante azulcrema. Además, las veces que nos ha tocado definir una serie de Liguilla en Toluca siempre nos vamos eliminados. Sin olvidar que la última vez que nos paramos en el Nemesio Díez nos dieron un baile y que tenemos casi 5 años de no ganar ahí.

Lo bueno, es que nada más se tiene que ganar por un gol. Lo malo, que aún tenemos al inepto de Jesús Ramírez en la banca.

Tal vez hace unos años la hinchada azulcrema hubiera confiado en la mística azulcrema y la remontada, ahora las cosas se reducen a prender veladoras y esperar a que los “Dioses del Fútbol” nos echen una mano.

No se espera que Jesús “Ratón” Ramírez cambie sus cuatro defensas y cuatro medios, y bueno, como dijo la “experiencia” es la que juega liguillas así que seguramente nuevamente estén Reyna y Rolfi adelante.

Si Pável no puede jugar el “Torito” Silva estará de inicio. En la zaga López puede volver a ser pareja de Mosquera aunque extraña un poco la ausencia de “Mayelo” quien había tenido un buen cierre de torneo. Por ahí Esqueda podría hacer una reaparición en la desesperación de buscar goles.

Ahora bien, siendo un partido de vida o muerte, teniendo que hacer por lo menos un gol más que el contrario para calificar, sería bueno que Ramírez hiciera una modificación aprovechando la probable ausencia de Pardo. Sería bueno que el América saltara al campo con un 4-3-2-1, teniendo a Rosinie como contención único y a “Tony” como centro delantero acompañado por Reyna y “Rolfi”. Colocar a Jean de medio izquierdo quitando al bulto del “Negro” y poniendo a Cerda de lateral izquierdo. Pero bueno, sabemos que es poco probable porque eso de arriesgar no va con “Chucho”.

Será vital para las aspiraciones azulcremas no cometer errores infantiles en el área como en el partido de ida, sólo así se podrá mantener el cero en la puerta.

No queda más que esperar a que ruede el balón. VAMOS CHAVA. VAMOS AMÉRICA.
PROBABLE ALINEACIÓN

* Armando Navarrete
* Óscar Rojas
* Aquivaldo Mosquera
* Fernando López
* Jean Beausejour
* Miguel Layún
* Rosinei Adolfo
* Juan Carlos Silva
* Alonso Sandoval
* Ángel Reyna
* Daniel Montenegro

PARTIDO DE IDA

* América 2 vs. 2 Toluca

América 2-2 Toluca... Diablo con ventaja

América 2-2 Toluca... Empate con sabor a Diablo




Estadio Azteca, ante una buena entrada, domingo 2 de Mayo del 2010

* Novaretti salió expulsado al 34' pero América no pudo aprovecharse de ello

En tres ocasiones los Diablos han logrado que América se arrepienta de sus pecados al echarlos de la Liguilla y hoy cuando la Fiesta Grande para los americanistas dejó de ser un sueño y se convirtió en una realidad, la sombra de las estadísticas parece caer sobre los de Coapa.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player
(Video:Alejandro Esquivel)
América no pudo hacer valer su condición de local y pese a que jugó poco más de 56 minutos con un hombre de más, volvió a fallar cuando estuvo frente al marco de Alfredo Talavera.

Jesús Ramírez hizo de todo para armar un equipo más competitivo, veloz y poderoso en la ofensiva; con Márquez, Sandoval, "Rolfi", Reyna y López terminó el partido, pero la mala puntería volvió a castigarlos, para dejar así los cartones con un doloroso 2-2, que parece una victoria para los mexiquenses.

Toluca recibirá al América, en el Infierno, ahí con el apoyo de su gente, tratará de matar las esperanzas de un equipo que sueña vehemente con ser campeón. Con un empate el Diablo alcanzará la gloria, la victoria es el único resultado que beneficiará a las Águilas; sin embargo, los mexiquenses sólo han caído en una ocasión en La Bombonera, en lo que va del presente torneo.

EL PARTIDO

No estaban en el Infierno, pero el Estadio Azteca ardió futbolísticamente. En un vaivén de emociones, América y Toluca trataron de faltarse al respeto, de hacer valer su jerarquía y marcar su territorio.

La batalla comenzó en cuanto Armando Archundia dio el silbatazo inicial, ninguno de los dos dejó nada para después porque la gloria de las Semifinales los está esperando.

El Diablo con esa estirpe que se carga, se aprovechó de la buena fortuna y cuando apenas era el minuto 2, pudo marcar el primero. Todo se derivó de un mal despeje de Rosinei que terminó pegándole en el pecho a Mancilla, el chileno sólo tuvo que terminar de empujar la redonda, para después alzar la mira.a al cielo y dar gracias a fuerzas divinas.

América había cometido el primer error, pero no estaba dispuesto a ceder, el pase le había costado tan caro que si tenía que morir peleando lo iba a hacer. Entonces el equipo comenzó a revolucionarse como sólo ellos saben, robaron un balón en el medio campo que terminó por caer en los pies de "Rolfi" para que el argentino le incrustara magia a la jugada.

Montenegro sirvió para Sandoval y cuando el "Negro" sintió una sombra en la espalda decidió terminar de ceder, su decisión fue la más acertada, pues el que se metió en el área sin hacer ruido fue Jean Beausejour; el chileno con suma potencia incrustó el balón en el ángulo derecho de Talavera para marcar el primero de la noche y empatar así el marcador.

América en casa no podía permitir que la pizarra se fuera pareja al Nemesio Díez, porque en el Infierno el Diablo suele ser implacable. Para bien de los americanistas los Cuartos tendrían que definirse en el Azteca.

Entonces, cuando sólo esperaban la señal para irse al frente con todo su arsenal, Pável Pardo tuvo que abandonar la cancha por molestias en el muslo derecho. América tuvo que recomponer, mandó a Juan Carlos Silva para cubrir el espacio que el Capitán había dejado.

Ahí las Águilas perdieron en posesión de balón, pero con la velocidad y el contragolpe supieron aprovechar las bandas. El equipo dirigido por Jesús Ramírez no se cansó de atacar, aunque Toluca jamás dejó de luchar.

De pronto, los americanistas explotaron de júbilo cuando Reyna sirvió de tacón para "Rolfi", el argentino terminó de ceder para Layún y el ex jugador del Atalanta de Italia sacó el disparo cuando Talavera estaba achicando, el balón le pegó al arquero pero para fortuna del americanista volvió a estar a su merced. Layún no volvió a fallar.

La respuesta de un equipo que ya eliminó al América en tres ocasiones, no se hizo esperar. El Diablo una vez más fue acompañado por la buena fortuna. En un cobro de tiro libe, de Sinha, la barrera desvió, Navarrete alcanzó a recomponer el camino y manotear, pero el balón cayó en poder del Diablo, Calderón hizo un tiro centro que terminó por quedarle a Dueñas, el zaguero no falló y marcó el del empate.

Toluca estaba logrando su cometido sin asfixiar al América, pero de pronto el Diablo falló de ingenuidad y en un contragolpe, Novaretti jaló de más a Ángel Reyna, Archundia no dudo ni un segundo y en cuando se paró frente al espigado zaguero le mostró el cartón rojo.

Con diez hombres el Diablo tendría que encomendarse a fuerzas divinas para poder aguantar el potencial ofensivo de las Águilas; así el equipo mexiquense decidió echarse un poco para atrás, ceder terreno sin olvidarse de atacar.

América encontró el camino rumbo a la portería de Talavera, pero otra vez no tuvo la precisión que necesitaba para liquidar a su rival. Jesús Ramírez decidió irse con todo al frente y mandó a Márquez y López para presionar a la zaga mexiquense. Pero las fallas frente al marco rival, otra vez, se convirtieron en una constante.

Toluca hizo agotar el tiempo, sin exigirle a Navarrete, sólo comportándose con fuerza en la última línea; América no pudo más, el gol no volvió a aparecer, pese a que llegó en infinidad de ocasiones al área de Alfredo Talavera.

ARBITRAJE

Armando Archundia. Bueno. No permitió que el partido se saliera de control, sacó las tarjetas amarillas en el momento justo y expulsó a Novaretti con justa razón; al final hasta evitó que una bronca llegara a mayores al imponerse.

[MEDIOTIEMPO]