Jerseys Nike del Club América 2014/2015

El Club América de México ha presentado las nuevas camisetas que les ha diseñado Nike. Para la camiseta de local se ha vuelto a utilizar el crema como color base, que era el que se usaba en las primeras camisetas de las Águilas.

¡Conoce más sobre Mujer Americanista!

Karla Pineda es una mujer americanista que lleva siempre bien puestos los colores azulcremas, esta la segunda edición de su blog te hablará de su experiencia como Mujer Americanista desde el nido en el día Internacional de la mujer.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

21 mar 2010

Las chicas de la Jornada 10

Foto galeria América 2-2 Pachuca..

América 2-2 Pachuca... En el Azteca, nadie cedió





Estadio Azteca, domingo 21 de Marzo del 2010

* Los de Coapa desperdiciaron la oportunidad de colocarse en la segunda posición del Grupo 2
* Pachuca sumó su sexto juego sin ganar

Cuando la Liguilla se veía lejana para Pachuca, lo más importante en el duelo frente al América era defender el orgullo y darle tiempo de vida a su estratega Guillermo Rivarola; por ello el empate no le supo tan mal a los hidalguenses, quienes no pudieron ocultar sus rostros de alegría por lo que sintieron como un triunfo ante los de Coapa, pese a que el significó su sexto juego sin un victoria.

América había sido letal en su casa, en cinco juegos sólo Tigres había podido robarles un empate, el equipo era ganador en sus terrenos, pues para cumplir con sus aspiraciones de llegar a la Liguilla, ése era el único camino.

Sin embargo, ante los hidalguenses fueron magnánimos, pudieron aprovecharse de la superioridad numérica que tuvieron durante 40 minutos, pero descartaron la idea, cedieron terreno, cometieron errores y fueron imprecisos en sus jugadas ofensivas. El 1-0 poco tiempo les duró pues Pachuca logró cambiar la situación a su favor y los puso en aprietos, con un 1-2, América trabajó para el empate y justo ahí se le acabaron las fuerzas.

Las Águilas decidieron volar a ras de césped, sin pensar en el cielo, desaprovechando así su gran oportunidad de ponerse en el segundo sitio del Grupo 2, desplazando a Morelia. América se quedó con 18 puntos en el tercer sitio y Pachuca en el cuarto, con 14 unidades.

Los de Coapa comenzarán una racha de tres juegos fuera de su casa, comenzando con Puebla, siguiendo el Clásico y terminando con Jaguares de Chiapas. Pachuca para la Jornada 12 recibirá a Morelia.

EL PARTIDO

Defender el orgullo, defender a su técnico, defenderse de sí mismos de sus errores y sus desventajas fue la misión de Pachuca en el Estadio Azteca. Guillermo Rivarola había sido ratificado al inicio de semana, la Directiva había vuelto a darle un voto de confianza, su trabajo estaba siendo respaldado; sin embargo, una catástrofe ante unas Águilas que en casa buscan gustar y si se puede golear podría significar su salida de la institución.

Proponer hubiera significado un suicido para su equipo y su cargo, por ello la decisión se tomó con claridad: había que mantenerse firmes atrás y buscar hacer daño sólo cuando la seguridad de sus líneas lo permitiera.

América, sin querer maltratar a su rival, buscó el marco de Miguel Calero con un disparo de Reyna que el guardameta desvió; después los Tuzos comenzaron a sorprender, aquella imagen de querer guardar distancia y mantenerse seguros atrás sólo se solidificó cuando Manso, Cvitanich y Benítez decidieron conducir el balón con propiedad hasta los linderos del área de Guillermo Ochoa.

El peligro para los de Coapa era inminente, Pachuca estaba seguro de que podía profanar la casa de los americanistas, como lo hizo las últimas cuatro veces en las que pisó el Coloso de Santa Úrsula.

Los Tuzos eran rey de reyes en el Azteca, su contundencia y facilidad para que América se hincara ante ellos era constante; así que sólo había que seguir el script.

De pronto, cuando Pachuca se sentía más fuerte y seguro de que podía lograr hacer caer a las Águilas, Daniel Montenegro tomó el balón en tres cuartos de cancha, lo condujo con seguridad para tratar de disparar ante la salida de Calero, el arquero trató de quedarse con el balón, 'Rolfi' cayó al césped, la redonda terminó por rebotar y quedar bajo las órdenes de Ángel Reyna.

El americanista levantó la mirada, observó que Calero apenas se recuperaba y mandó el balón, con la pierna derecha, al ángulo del poste izquierdo, Jaime Correa estaba ahí para brincar y sacar la pelota, pero no pudo hacerlo, se quedó corto en el estirón y el balón terminó por cruzar la línea final.

América estaba vengando las derrotas que los Tuzos le habían propinado y aunque faltaba mucho tiempo para que el final llegara, una señal de confirmación pareció llegarle a los de Coapa.

Marco Rodríguez observó a Paul Aguilar golpear a Óscar Rojas en la cara, en una jugada peleando el balón y decidió sacarle la segunda amarilla para mostrarle, un segundo después la tarjeta roja. Pachuca tenía 10 hombres y el orgullo desquebrajado, parecía que nada podía cambiar y lo único que había que evitar era una goleada.

Así Rivarola echó a su equipo atrás, dejando que sólo Cvitanich cruzara la línea central, pero de pronto, encontró el error de los americanistas en un esporádico avance de los Tuzos. López empujó a Carlos Gerardo Rodríguez en el área y Marco decidió que era pena máxima, Cvitanich disparó de pierna derecha dejando el balón cerca del poste derecho.

Con el empate y 10 hombres, Pachuca tuvo que reacomodarse, decidió que sólo atacaría por la vía del contragolpe y así pudo obtener el 1-2 a su favor cuando Manso cedió, en un pase largo para Benítez, el hidalguense a velocidad se llevó a Rojas y sacó un disparo cruzado que terminó en el fondo.

América recordó entonces que tenía que atacar para no perder en casa y cuatro minutos después, en un rebote que Antonio López encontró, el juvenil puso la pizarra 2-2.

Pachuca había tocado la gloria, pero entendió que salir del Azteca con un 2-2 significaba una bocanada de aire fresco para su estratega; por ello aunque las Águilas perdieron a Fernando López, quien fue expulsado al recibir la segunda amarilla, decidieron que no era momento de atacar, que lo más importante era guardar la calma y así lo hicieron; América hizo lo propio fortaleciendo la central y así ambos enfriaron el encuentro para plasmar un empate que en nada les beneficia.

ARBITRAJE

Marco Antonio Rodríguez. Bueno, estuvo siempre exigente pero apegado al reglamento; además se mantuvo cerca de las jugadas y expulsó correctamente a Paul Aguilar y Fernando López.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-17 las Águilas del América derrotaron tres goles por uno a los Tuzos del Pachuca. Diego Jassed Boyzo adelantó a los azulcremas a los 10 minutos. Raúl Meráz empató al 35'. Antes de finalizar la primera parte, Martín Eduardo Zúñiga dio la ventaja a los locales. Para la segunda parte, otro tanto de Martín Zúñiga al 51 cerró la cuenta. América alcanzó las 49 unidades, por 41 con que se quedaron los Tuzos.

En la categoría Sub-20, los Tuzos del Pachuca derrotaron dos goles por uno a las Águilas del América, en partido efectuado en la cancha del Estadio Azteca de la capital del país. América se quedó con 51 puntos en la tercera posición general. Mientras que los del Estado de Hidalgo llegaron a 50 en el cuarto sitio.

América-Pachuca... El Águila podría herir de muerte al Tuzo



Estadio Azteca, miércoles 17 de Marzo del 2010Este duelo se llevará a cabo en el Estadio Azteca, el domingo 21 de marzo de 2010, a las 16:30 horas
  • América no le ha podido ganar al Pachuca en los últimos cuatro enfrentamientos
Viejas rencillas se avivan cuando el América-Pachuca está por efectuarse, de ninguna manera tiene tintes de clásico, pero cuando ambos equipos se ven en la cancha las pasiones se encienden.

América no puede olvidar cómo los Tuzos les quitaron la oportunidad de ponerse la corona en el Clausura 2007 y Pachuca no olvida que las Águilas los eliminaron de la Copa Sudamericana, en los Octavos de Final del mismo año.

Desde entonces los juegos han sido intensos, tratando de no regalar nada para ningún sector; aunque los de Hidalgo han logrado equilibrar la balanza a su favor, pues de los últimos cinco partidos, América sólo los ha podido vencer una vez y en uno más cerrar el empate.

Sin embargo, hoy Pachuca llega herido, el equipo de Guillermo Rivarola ha sumado cinco partidos sin ganar y cuatro de ellos han sido derrotas, además, el equipo no tiene al hombre que era el gran verdugo del América: Christian Giménez.

Los Tuzos tendrán así que enfrentarse a un América que parece haber encontrado la continuidad de los resultados, pues ya suma cuatro juegos sin derrota y que además, parece invencible en casa, pues en el presente torneo no ha caído ni una vez ante su gente.

El duelo toma gran importancia por el pasado que ambos han compartido, pero sobre todo porque es un juego de Grupo donde América podría despegarse 7 puntos de Pachuca o los Tuzos ponerse a sólo un punto de las Águilas.

AMÉRICA

Las Águilas se encaminan a la Liguilla, pero para lograr afianzarse como un invitado del a Fiesta Grande entienden que es momento de no bajar los brazos, seguir apretando y entregando todo para obtener triunfos que los catapulten en su Grupo y les den seguridad.

Entonces es cuando el duelo frente a los Tuzos toma mayor importancia, pues los de Hidalgo son un rival de Grupo que viene pisándoles los pies a las Águilas. América se ha colocado en el tercer sitio de su sector con 17 unidades y los de Pachuca hasta el momento han sumado 13 puntos.

Ganar para los de Coapa significaría un auténtico despegue, de su más cercano perseguidor y la oportunidad de meter en apuros a Morelia y Monterrey, los líderes de su Grupo. El equipo entiende la importancia, por ello aceptan que no podrán relajarse pese a que su rival no vive sus mejores momentos.

América parece haber terminado de encontrarse, ha sufrido muchas bajas pero en el proceso ha terminado por fortalecerse; los jóvenes han levantado la mano y asumido la responsabilidad que les toca, de tal manera que las ausencias por las lesiones dejaron de mermar a la institución y hoy el equipo acepta que no depende de un hombre, que su peligrosidad recae en el conjunto.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA
Ninguno
LESIONADOS DE AMÉRICA
Salvador Cabañas
Jean Beausejour

PACHUCA

Pachuca sufre de más en el Torneo Bicentenario 2010, es el segundo torneo de Guillermo Rivarola, el que tendría que consolidarlo como timonel de los Tuzos, pero parece que el estratega argentino tiene la buena fortuna en su contra.

Al inicio de la justa, el estratega encontró continuidad en sus resultados, en cinco partidos sólo cayó en una ocasión, el resto fueron victorias, la ilusión de un nuevo Pachuca resurgió en el estado, la sombra del equipo que Enrique Meza había formado estaba desapareciendo, el cuadro jugaba diferente, tenía otra cara.

De pronto algo sucedió que los Tuzos se desdibujaron tanto que en los últimos cinco duelos lo más que han conseguido es un empate. En las tribunas del estadio la afición no deja de pedir la salida del estratega pues no quieren verlo más dirigiendo al equipo.

La Directiva ha decidido darle el voto de confianza y el lunes pasado lo ratificó, pues su idea en los procesos siempre ha sido tratar de cumplirlos. Sin embargo, la realidad de los resultados y la forma en que el equipo se desempeña en la cancha, han puesto a Rivarola en la guillotina y quizá perdiendo contra las Águilas el argentino pueda perder el puesto, ya que dejaría a los Tuzos con serios problemas para calificar a la Liguilla, una fase de la que el torneo pasado también fueron excluidos.

Sólo el futbol del equipo y los propios resultados podrán respaldar al estratega, por ello ganarle al América es su principal misión.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA
Gregorio Torres
LESIONADOS DE PACHUCA
Ninguno

EL PARTIDO

Pachuca estaba acostumbrado a proponer los partidos en cualquier cancha, pero hoy su situación ha cambiado y parece entender que en el Estadio Azteca lanzarse libremente al ataque podría ser un auténtico suicido; por ello los Tuzos serán precavidos en la ofensiva dándole al América la capacidad de marcar la pauta del juego. Las Águilas no buscarán con vehemencia el marco de Calero, serán discretas pero tratarán de ser contundentes, pues aunque acostumbran desdoblar líneas con mayor velocidad, también han aprendido a tener cuidado para no dejar espacios atrás.

[MEDIOTIEMPO]

Empate entre TV Azteca y Televisa

Para ser sinceros, a los ejecutivos de Televisa y de TV Azteca, así como a varios de los integrantes de sus respectivos equipos de trabajo, lo que más les interesa de la Copa del Mundo es tener más raiting que la competencia. Se convierte en un tema de pasión desbordada que incluso en muchas ocasiones ha llegado hasta los mismísimos golpes, ni qué decir de los insultos, mentadas y miradas con agresivas intenciones.

El negocio está ya armado, prácticamente las dos televisoras ya tienen todos sus espacios mundialistas vendidos, y ambas van a ganar cantidades muy similares de dinero. Por ahí no hay tanto problema, de hecho, hay que recordar que ambas compañías se unieron para poder “juntar” el dinero y así tener los derechos de transmisión.

La preocupación de ganarle “al negocio de enfrente” como prioridad, no lleva a nada, las dos televisoras pierden, sencillamente porque dejan de pensar en la audiencia, y se preocupan sólo por lo que hace su competencia. Los aficionados somos los que pagamos los platos rotos, y nos topamos con transmisiones llenas de corajes, resentimientos, envidias, soberbias, y burlas, que poco tienen que ver con el futbol.

Como nunca antes, el panorama de competencia en audiencia llega tan pareja a la Copa del Mundo como en esta ocasión. Está muy cerrada la carrera por el raiting, prácticamente empatada.

En los Mundiales anteriores, en niveles de raiting, Televisa llegaba con una ventaja cómoda, de más del 30 por ciento... y, sin entrar en juicios de calidad, arrasaba en audiencia durante la justa deportiva. Las cosas lucen muy, pero muy diferentes.

Los partidos recientes de preparación de la Selección Nacional han estado muy parejos en sus resultados de audiencia… podríamos decretar un empate técnico. Por ejemplo, en el último que se ha celebrado, entre México y Corea del Norte, los de Televisa ganaron por décimas, por una diferencia prácticamente irrelevante.

De ninguna manera quisiera tomar partido entre Televisa y TV Azteca, procuro ser objetivo. Quiero exponer lo que está sucediendo en esta competencia, y la única realidad es que este Mundial pinta para ser históricamente parejo en el asunto de las televisoras.

¿Quién iba a pensar que después de la salida de José Ramón Fernández, TV Azteca se le pondría al tú por tú a Televisa?... muy pocos, me incluyo. Insisto, no estoy hablando de la calidad de contenidos, más bien de la respuesta de la audiencia.

Es evidente que las narraciones relajadas, irreverentes, directas, y atrevidas de la tripleta conformada entre Christian Martinolli, Luis García, y Jorge Campos ha funcionado muy bien. Se ha encontrado un equipo sólido, que le encanta a millones. Este trío le ha dado a los del Ajusco resultados que bien pueden ser comparados con los de una mina de oro. Le cambiaron la cara de los partidos que se ven por la señal que maneja Salinas Pliego.

Televisa se ha mantenido prácticamente bajo la misma línea de narración, en indudable que funciona, que a muchos les gusta… sin embargo ahora se topan con unos competidores feroces, que antes, de tal manera, con esas características no existían.

Me parece importante dejar en claro que el tema del que estoy hablando es de la transmisión de los partidos, no de los programas de análisis, de resúmenes. Ahí sí Televisa conserva una cómoda ventaja, y me parece que así también será en la Copa del Mundo.

El asunto mediático está interesante… y, usted amable lector de Medio Tiempo, ¿por cuál televisora prefiere ver los partidos?

Salvador Cabañas ya está en Argentina


Buenos Aires, Argentina, domingo 21 de Marzo del 2010
  • Estará en el mismo lugar que Fernando Cáceres
El paraguayo Salvador Cabañas ya se encuentra en Argentina. El delantero del América viajó a tierras pamperas, acompañado por su esposa María, ayer por la noche para continuar con su rehabilitación en el Instituto Fleni, en la sede de Escobar.

El jugador guaraní fue trasladado inmediatamente en ambulancia al centro donde continurá con su rehabilitación, por lo cual no se le pudo observar luego que bajó del avión.

Pero cabe destacar que el sobrecargo Arturo Zuñiga Maldonado, quien iba con Salvador Cabañas en el vuelo 028 que lo trajo a Argentina, mencionó que el americanista viajó en el asiento 1D, lo vio comiendo y leyendo el periódico como cualquier pasajero.

A Cabañas lo esperaban en el aeropuerto su representante, José María González Araujo, y el Licenciado Juan José Ithuralde, encargado de Relaciones Públicas del Instituto Fleni.

El primer parte médico será dado a conocer esté miércoles y cabe señalar que Salvador Cabañas estará internado en el mismo lugar en el que está otro ex jugador que también recibió un impacto de bala en la cabeza, Fernando Cáceres.
[MEDIOTIEMPO]

Zaragoza 2-4 Barcelona... Messi impartió cátedra en Zaragoza



Zaragoza, España., domingo 21 de Marzo del 2010

* Messi es líder de goleo en solitario
* Sigue la disputa con el Real Madrid; se enfrentarán en la Jornada 31

El argentino Lionel Messi dio la victoria al Barcelona en La Romareda ante el Zaragoza (2-4), en un partido en el que el astro argentino marcó tres tantos y provocó el cuarto con un penal, confirmando con su juego, que es el mejor futbolista del planeta.

Messi no dio apenas opción al Real Zaragoza con su segundo triplete consecutivo, tras el logrado en Valencia, y el Barcelona mantiene el pulso con el Real Madrid en la cabeza de la clasificación.

El equipo de Pep Guardiola apenas tuvo que desgastarse para hacerse con la victoria y solo debió esperar a que su rival cayera como la fruta madura en la segunda mitad, cuando decidió dar un paso adelante y arriesgar en busca de la igualada, algo que resultó letal para sus intereses.

El conjunto catalán tuvo la fortuna de encontrarse en el minuto 5 con un regalo del defensa uruguayo Carlos Diogo en la frontal del área que no desaprovechó Leo Messi para poner el marcador a favor.

A partir de ahí el juego se convirtió en un gran rondo a todo el campo con el Barcelona buscando mantener la posesión del esférico el mayor tiempo posible ante un rival que corría constantemente detrás de él.

Además, el hecho de ir por delante en el electrónico le permitía no tener prisa por llegar a la portería contraria a la que miraba más bien poco.

Incluso, en algunos momentos el conjunto de Pep Guardiola dio la sensación de excesiva suficiencia ante el poco peligro que llevaba su oponente a su área y quizá también pensando en economizar esfuerzos tras la acumulación de partidos a que le obliga la Champions League.

Las únicas aproximaciones, en ambos casos, se producían en faltas o saques de esquina, aunque nunca de una forma clara.

El conjunto maño tuvo su mejor, y única, opción para haber igualado la contienda en el minuto 17 cuando el portugués 'Eliseu' Pereira pisó área tras una pared y se dispuso a rematar sin oposición. Sin embargo, el omnipresente Dani Alves logró meter el pie y frustrar el remate del zaragocista.

Sólo en los últimos minutos de este periodo el equipo de José Aurelio Gay consiguió romper ligeramente el guión del partido, ya que hizo retroceder hacia su portería a un equipo azulgrana privado del balón, aunque eso no se tradujo en ninguna oportunidad.

En la segunda mitad el equipo de José Aurelio Gay salió decidido a buscar el gol de la igualada poniendo velocidad y llegando con más sensación de peligro al área barcelonista, con un par de saques de esquina seguidos incluidos, pero también dejando más espacios atrás por los que su rival salía a la contra guiado por un Messi espectacular.

En el minuto 53 el conjunto visitante ya avisó con un contragolpe de cinco contra tres defensores y en el 62 Messi llegó forzado a un centro al segundo palo.

Estas dos jugadas fueron el preludio del segundo tanto en el que Messi, en el minuto 66, se fue de todo el que se le puso por delante en una jugada inverosímil para acabar batiendo al meta del equipo local.

El 0-2 comenzó a pesar como una losa en los jugadores locales y doce minutos después el argentino volvió a sacarse de la chistera otra genialidad y apuntilló la victoria con su tercer tanto y el de su equipo.

Cuando así parecía, apareció la figura del recién ingresado Adrián Colunga para marcar dos goles en apenas cuatro minutos y poner un 2-3 a falta de dos minutos más el añadido aunque, de nuevo apareció la figura del menudo jugador argentino para, a continuación, forzar un penal, que transformó el sueco Zlatan Ibrahimovic, que acabó por cerrar el marcador y las ilusiones zaragocistas.

FICHA TÉCNICA:

2 - Zaragoza: Roberto; Diogo, Jarosik, Contini, Ponzio; Edmilson (Lafita, min.46), Gabi; Arizmendi (Colunga, min.62), Ander Herrera, Eliseu; y Suazo (Penant m. 80).

4 - Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué (Puyol, min.69), Gabi Milito (Márquez, min.73), Maxwell; Yaya Touré (Iniesta, min.63), Busquets, Keita; Messi, Ibrahimovic y Pedro.

Goles: 0-1. min.5. Messi; 0-2. min.66. Messi; 0-3. min.78. Messi; 1-3. min.84. Colunga; 2-3. min.88. Colunga; 2-4. min.90. Ibrahimovic (penalti).

Árbitro: Delgado Ferreiro, del C. Vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Diogo, Contini y Jarosik y a los visitantes Maxwell, Dani Alves y Yayá Touré.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 27 de Liga disputado en el Estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 30 mil espectadores.

[EFE]

18 mar 2010

Galerias de foto México 2-1 Corea... Triunfo

Jonathan dos Santos no participará ante Islandia



Ciudad de México, jueves 18 de Marzo del 2010

* El jugador únicamente recibió permiso para el duelo ante Corea del Norte

Las oportunidades de mostrar su calidad de juego ante el "Vasco" Aguirre se han acabado para Jonathan dos Santos.

El mediocampista mexicano, quien milita con el Barcelona de España, confirmó este jueves que el permiso que le dio Josep Guardiola para concentrarse con la Selección Mexicana en fechas no FIFA ha concluido. Por lo que este mismo jueves regresará a tierra catalana.

"Veo muy bien al grupo, Aguirre es un muy buen entrenador "
Lo anterior significa que Jonathan no será considerado en la convocatoria para el duelo del próximo miércoles ante la Selección de Islandia en Charlotte, Estados Unidos.

"No me quedo en México, ahora mismo vuelvo a Barcelona por que tengo partido de liga este fin de semana y voy a jugar. No, ya no me quedo para el próximo juego por que sólo me dieron permiso para este primer partido y después ya nada", mencionó el hermano de Giovani dos Santos.

El representativo mexicano arribó este jueves a esta ciudad poco después de las 11 horas tras haberse enfrentado el miércoles por la noche a Corea del Norte, en el que fue el tercero de los 12 partidos de preparación que tiene pactados el Tri antes de comenzar su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.

La próxima convocatoria de Javier Aguirre la dará a conocer hasta este viernes una vez que haya concluido el último partido de Cuartos de Final de la Concachampions entre los Pumas de la UNAM y el Marathón de Honduras.

Jonathan reiteró que hasta el momento no quiere pensar en una posible convocatoria al Mundial sino enfocarse en su actividad con el Barcelona.

"Veo muy bien al grupo, Aguirre es un muy buen entrenador y sabe llevar el equipo. Hay muchos jóvenes y gente de experiencia, hace muy buena mezcla", concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

14 mar 2010

Resumen: America vs Atlante

13 mar 2010

Atlante 2-2 América... Repartieron puntos

Atlante 2-2 América... Atlante le dio un gran susto a las Águilas



Cancún, Quintana Roo., sábado 13 de Marzo del 2010
  • El equipo de Ramírez dejo vivir al Potro y por ello casi pierde en Cancún
  • Atlante sigue siendo penúltimo de la General
América estuvo cerca de concretar una racha de tres victorias consecutivas; sin embargo, dejo vivir a los Potros cuando éstos estaban heridos de muerte. Parecía que el romance de las Águilas con los triunfos estaba por concretarse, pero cuando menos lo esperó el equipo de los Potros renació para levantarse de un 0-2 y dejar la pizarra con un 2-2.

Las Águilas lograron reconstruirse en las últimas fechas, después de recibir un duro golpe al perder a su goleador Salvador Cabañas. Los cambios fueron y han sido evidentes, el equipo ha tenido que confiar en sus jóvenes y ahora, después de varios experimentos, logró armar el grupo que necesita para regresar a la Liguilla y ser un firme candidato al título; aunque la metamorfosis no ha terminado, pues el cuadro americanista tendrá que prepararse a la baja de sus seleccionados, en tres jornadas más.

El equipo de Jesús Ramírez, pese a que permitió que le empataran un marcador que parecía muy claro a su favor, logró su cuarto partido sin caer para llegar así a 17 puntos, a sólo tres del segundo lugar: Morelia y a cinco del líder: Monterrey, aunque a los regios les falta jugar su partido de la Jornada 10.

Atlante se desconoció a sí mismo en la Tabla y consiguió un valioso empate. Todo ello pues apenas logró llegar a seis puntos que lo siguen relegando al penúltimo sitio de la Tabla General donde estuvo cerca de lograr su segundo triunfo del torneo demostrando así que tiene el orgullo intacto para pelear lo que le resta del Torneo Bicentenario, aunque una Liguilla para ellos se ve más que complicada.

Para la Jornada 11 América recibirá a Pachuca en el Estadio Azteca y los Potros visitarán a Morelia allá en el Cerro del Quinceo.

EL PARTIDO

Luis Alonso Sandoval llegó al América con el estigma de haber jugado en las Chivas, el ‘Negro’ tenía una oportunidad más en el futbol mexicano después de varias caídas; ser un hombre de la banca era su lugar, la titularidad tenía que ganársela.

Poco a poco le han llegado los minutos, más por la falta de hombres titulares que por lo que demostró en los entrenamientos, pero estando en la cancha Sandoval ha comenzado su propia transformación.

Estando en el rectángulo verde el hoy americanista logró lucirse frente al Atlante para terminar por decir: “aquí estoy”.

Los Potros no eran aquel equipo que cabalgaba con soltura en la justa, pero confiarse de sus debilidades era un suicido para los americanistas y Christian Bermúdez se los dejo claro desde los primero minutos cuando filtró un balón para Fano que el peruano no pudo convertir en gol gracias a la intervención de Guillermo Ochoa.

Atlante estaba jugando un partido aparte, sólo había ganado una vez en la justa, pero sabía que ganarle al América podría perdonar eso y más; sin embargo, poco a poco las Águilas fueron extendiendo las alas, el equipo de Jesús Ramírez fue controlando el medio terreno y enviando a sus hombres al área de Federico Vilar.

Al 16’ Cerda con un derechazo estuvo cerca de marcar el primero, pero no lo logró, aquél disparo sólo se convirtió en una llamada de atención que los Potros no quisieron atender.

El gol de las Águilas, terminó por caer porque Atlante así lo permitió. El equipo americanista había sido propositivo y lanzado a los Potros a su propia cancha; por eso 'Rolfi' pudo robar un balón que cedió para Sandoval, el ‘Negro’ sacó un disparo cruzado que terminó en el fondo de la red del arquero argentino Federico Vilar.

Con el 0-1 a su favor, América quiso finiquitar la victoria y se volvió más cuidadoso, así Atlante terminó de reaccionar, aunque el gol se negaba a entrar bajo su mandato.

Pero el Potro no bajó los brazos y cuando los minutos parecían escaparse, Márquez prendió el balón, estando de espaldas, el esférico pegó en el ángulo, pero fue la chispa perfecta para prender el duelo.

Sin embargo, y pese a la presión atlantista, cuando el Potro se veía mejor en la cancha, Sandoval volvió a aparecer; en jugada a velocidad Luis Alonso Sandoval controló para después enviar el balón al área, el centro fue tan perfecto que Márquez sólo tuvo que levantarse un poco para rematar y con soberbio testarazo decretar así el 0-2.

Atlante estaba muerto, pero sólo en la pizarra. El gol de las Águilas le picó el orgullo y el equipo equino renació como de la nada, para que al minuto 75’ encontrara el primer gol en una jugada donde Bermúdez sirvió para Solari quien regresó de inmediato al Hobbit que no dudó y disparo cruzado.

América incrédulo ante el acontecer del juego, permitió que Atlante terminara de recuperarse. Jesús Ramírez entonces decidió cuidar el marcador, y mandó a casi todo su equipo a defender lo que tenían, así la victoria terminó por írsele de las manos cuando Bermúdez metió un centro al área que Fano remató para dejar el esférico pegado al poste de Ochoa y adentrarse sin disimulo ante la algarabía de la porra azulgrana y el silencio de la mayoría americanista.

El Potro tratando de salvar lo que le queda de orgullo, siguió insistiendo buscando la victoria, pero el duelo se selló con un disparo de Muñoz que terminó estrellándose en el ángulo derecho del arquero americanista.

ARBITRAJE

Bueno de Mauricio Morales que estuvo preciso, aunque por momentos acusó cierta disparidad de criterios con sus Asistentes, lo que ocasionó inconformidad en ambas escuadras. Supo controlar un conato de bronca al final del juego.

DIVISIONES MENORES


En la categoría Sub17, Águilas del América se impusieron de visita tres goles a dos a los Potros de Hierro, en el juego que se realizó en la Cancha de Entrenamiento La Roca. Con este triunfo el conjunto de Coapa regresa a la senda del triunfo, luego de cuatro jornadas sin victoria, ahora tienen 43 puntos y se colocan de manera parcial en el sexto lugar; por su parte los Potros se quedan en 17 unidades en el pelotón.

En la categoría Sub20 las Águilas del América se apoderaron de las tres unidades, al vencer por la mínima diferencia a los Potros de Hierro. El gol que les dio el triunfo a los americanistas fue marcado por el elemento camisa número 70, Isaac Acuña al minuto 67.

[MEDIOTIEMPO]


Chucho confía en que América ganará en Cancún

SALVADOR CABAÑAS da entrevista a Noticieros Televisa


Cabañas tiene alojado en el cerebro el proyectil que le disparó un sujeto que es buscado por la policía en todo México.

El delantero paraguayo Salvador Cabañas aseguró que ya puede golpear al balón y confía en regresar a los campos de fútbol tras recuperarse del disparo de bala en la cabeza que recibió el pasado 25 de enero en un bar de la Ciudad de México.

"Ya puedo patear balones, estoy casi listo; me gustaría volver a meter goles donde juegue el primer partido", dijo a Noticieros Televisa el jugador, internado en una clínica cercana a la capital mexicana en la que sigue un proceso de rehabilitación.

Cabañas, de 29 años de edad, tiene alojado en el cerebro el proyectil que le disparó un sujeto que es buscado por la policía en todo México. Pese a ello, en su entrevista estuvo coherente, hilvanó bien frases cortas y mostró buen semblante.

"El primer gol estará dedicado a la gente que me quiere y ha estado conmigo, los extraño mucho, pero dentro de poquito vamos a estar ahí, cuando me recupere bien", dijo el futbolista, que era considerado la cabeza del ataque de la selección paraguaya para la próxima Copa Mundial.

Salvador dijo estar feliz porque está vivo y casi recuperado y reveló sus deseos de abandonar la clínica lo antes posible. "Ahora mismo me encantaría salir de aquí, me levantaría y me iría a mi casa a ver a mis dos hijos, jugaríamos un rato y lo pasaría bien con ellos. Es lo que haría", expresó.

El jugador, dos veces Pichichi de la Copa Libertadores con el América, dijo que lo que más echa de menos son los gritos de la afición que apoya desde el arranque de los partidos y comentó su deseo de darle más alegría a los hinchas. "Extraño a esa gente que apoya, quiero jugar todavía y dar alegrías a mucha gente, a esos que me dan ánimos, a mi papá y el resto de la familia", afirmó.

9 mar 2010

¿Nery al América?


De acuerdo al diario Esto, famoso por soltar rumor tras rumor sin mucho fundamento, el dueño de las Águilas del América planteará ante sus homólogos la intención de hacerse de los servicios de Nery Castillo debido a la ausencia de Salvador Cabañas.
De igual forma, el diario comenta que Nery está más que listo para incorporarse a las Águilas para ver si aún tiene posibilidad de ir al Mundial.
He aquí la nota tal cual fue publicada:
Todos los temas son importantes, pero quizá, el siguiente pudiera tener más trascendencia:
El Club América tiene la firme intención de adquirir los servicios de Nery Castillo, con el firme propósito de cubrir la ausencia de Salvador Cabañas.
Lo que pretende el club de Coapa es presentar en la mesa dicha petición, y esperar a que los demás dueños estén de acuerdo, pues se trata de una causa de fuerza mayor, digamos, ante el estado de salud de Cabañas.
Claro,?se trata de un asunto meramente del club América, pero una situación de dicha índole puede sufrirla cualquier equipo, razón por la cual su petición será analizada (o quizá ya hasta fue aprobada) por los demás dueños de clubes que estarán presentes.
¿Por qué Nery?, pues porque no ha tenido actividad en su equipo, el Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania.
Inclusive, el América ya platicó con el jugador, quien estaría de acuerdo de enrolarse con el cuadro que dirige Jesús Ramírez, pues además su intención es ser considerado por Javier Aguirre para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Veremos, pues, si los dueños están de acuerdo ante esta petición, la cual sentaría precedentes ante una situación complicada, pues cualquiera de ellos la pudo vivir e inclusive algo más fuerte, así es que el tema está en sus manos y ellos tienen la palabra.

7 mar 2010

Chicas de la jornada 9

América 6-0... Goliza azulcrema

América 6-0 Querétaro... Las Águilas no tuvieron piedad de Gallos ni Reinoso



Estadio Azteca ante una regular entrada, domingo 7 de Marzo del 2010
  • Tony López se despachó con un “hat-trick”
  • Reyna, Sandoval y Márquez marcaron el trío de goles restante

América no tuvo piedad con Carlos Reinoso, no respetó su condición de símbolo de las Águilas, y en su cumpleaños 64, le dio como regalo una humillante goleada de 6-0 sobre Querétaro.

El delantero Antonio López cumplió con creces la confianza que Jesús Ramírez ha depositado en él tras las bajas de Salvador Cabañas y Enrique Esqueda, ya que el joven canterano lució en la victoria de las Águilas sobre Gallos Blancos al despacharse con tres de las seis anotaciones (23’, 26’ y 46’).

Ángel Reyna y Luis Alonso “Negro” Sandoval anotaron los dos siguientes goles respectivamente (58’ y 64’), como premio justo a la buena actuación que ambos tuvieron sobre los queretanos, quienes no lograron contener a estos elementos por las bandas; finalmente, Daniel Márquez cerró la cuenta con un gol de cabeza (77’).

América llegó a 16 puntos en el tercer puesto del Grupo 2 y la próxima Jornada visitarán al Atlante, en tanto, Gallos se quedó en 14 como segundo lugar del primer pelotón y el próximo sábado recibirá al Morelia.

EL PARTIDO

Sin mayores problemas, América se adueñó de la pelota y demostró con facilidad la superioridad en nombres y conjunto que tiene sobre los Gallos Blancos, desde prácticamente el primer minuto, las Águilas pudieron abrir el marcador con Luis Alonso “Negro” Sandoval y Ángel Reyna como sus generadores más peligrosos.

Pero la tarde se la llevó Antonio López, el atacante canterano, que demostró que es certero y contundente; primero de palomita puso al frente a los suyos al 23', luego, confirmó que sabe estar donde los delanteros deben estar en el área y así aprovechó un rebote que dejó el portero Bossio para poner el 2-0 al 26’; ya con un equipo de El Bajío entregado, el joven volvió a anotar a pase de Ángel Reyna dentro del área al 46', apenas reanudado el complemento.

Este gol se generó de una falta a favor de América, donde el equipo de Coapa madrugó en el cobro y la pelota culminó en las redes, Carlos Reinoso y los queretanos reclamaron la acción pero el Silbante estuvo en lo correcto, la infracción fue de Emilio López sobre Fernando López y Reinoso se fue expulsado.

Sin ambición, sin brújula, sin idea futbolística, Querétaro estuvo a merced de los atacantes americanistas, quienes hicieron lo que quisieron, por momentos hasta jugadas de fantasía y casi en cada llegada generaban peligro de gol.

Reyna disparó desde fuera del área tras eludir a dos contrarios para poner el 4-0, un gran gol del mexicano al 58', que precedió a la anotación de Luis Alonso Sandoval, quien escapó por izquierda y frente al portero definió a segundo poste sin problemas para el 5-0 al 64'.

Daniel Márquez, recién entrado de cambio, también tuvo gol, aprovechó un centro muy cerrado por izquierda de Luis Alonso “Negro” Sandoval que el portero Bossio midió mal y fue techado, para llegar puntual a la cita y con la cabeza poner el 6-0 definitivo, que incluso pudo ser mayor.

EL ARBITRAJE

Miguel Ángel Ortega tuvo un buen arbitraje, aplicó con criterio parejo el reglamento, observó bien la falta de Emilio López sobre Fernando López apenas iniciado el complemento, donde América madrugó para el tercer gol y que dio origen a la reclamación y expulsión de Carlos Reinoso.

Los visitantes argumentaban que el Silbante había señalado con el brazo hacia el arco americanista, pero por lo que pudimos observar, el señalamiento siempre fue hacia la puerta queretana, otorgándole la pelota a las Águilas.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-17, América y Querétaro empataron 2-2, mientras que en la Sub-20, las Águilas ganaron 3-0 a los Gallos Blancos.

[MEDIOTIEMPO]

América homenajeó a Chava en su foto oficial



Ciudad de México, viernes 5 de Marzo del 2010

  • El equipo recordó a Salvador en la foto del BC2010

Vistiendo la playera azulcrema que estrenaron el 31 de enero en el
Estadio Azteca, con la finalidad de hacer un duelo especial por lo que
le había sucedido a Salvador Cabañas –quien recibió un impacto de bala
en la cabeza el 25 de enero-, América se tomó la foto oficial del Torneo
Bicentenario 2010 en el Estadio Azteca.

El equipo dirigido por Jesús Ramírez puso su mejor cara para repetir la
foto que en los últimos torneos se ha hecho, incluyendo a todos los
miembros de la institución. A pesar de no estar físicamente, Salvador
Cabañas, estuvo presente de alguna forma, pues sus compañeros se negaron
a que el "10" no saliera en la foto oficial.

Por ello se diseñó una enorme playera blanca con el número de Salvador y
el mensaje de "Va por ti". La casaca se colocó al frente del equipo,
dándole así el lugar que el delantero guaraní se merece con las Águilas.

El plantel posó para las cámaras extrañando así a su delantero. El
equipo después aprovechó la cancha del Azteca para entrenar pues había
aún que afinar algunos detalles de cara al juego del próximo domingo
frente a Querétaro.

La recuperación neurológica de Chava puede tardar años


Salvador Cabañas se levantó y miró al espejo, tuvo así un encuentro consigo mismo, se reconoció pero no así el estado en el que se encuentra; sin embargo tampoco se alteró, sólo vio que tenía el pelo corto, que su aspecto había cambiado.


Los Doctores esperaron respuestas, pero no las obtuvieron, pues Cabañas sigue sin "conectarse a la realidad"; saben que las lesiones en el cerebro pueden ser lentas en el tema cognitivo, por ello no ha existido desesperación alguna entre los galenos y se ha comenzado con la segunda parte del tratamiento: la rehabilitación física y cognitiva.

"Salvador va evolucionando satisfactoriamente, pero no pregunta, no dice nada, ya se vio en el espejo y no preguntó qué me pasó o por qué tengo el pelo corto. No sabe qué pasó, no sabe qué desayunó o qué platicó ayer", declaró el Neurocirujano Ernesto Martínez Duhart, quien lo atendió desde el pasado 25 de enero, cuando el delantero de las Águilas recibió un impacto de bala en la cabeza.

"Él va bien pero tenemos que esperar a que nos vaya mostrando la recuperación de sus funciones"
Entendiendo que la recuperación del movimiento y de las funciones mentales se dan en tiempos diferentes, Martínez Duhart tomó la decisión de trasladar a Salvador Cabañas el pasado martes 2 de marzo para tratar así el tema neurológico.

"No podemos decir que ya está bien, tampoco que la situación de él sea definitiva porque la recuperación neurológica puede tardar uno, dos o tres años, él va bien pero tenemos que esperar a que nos vaya mostrando la recuperación de sus funciones.

"Ahora tendrá terapia completa, física, cognitiva y con un apoyo psicológico; él seguirá un proceso y después de la clínica podría regresar a su casa y seguir con terapias cognitivas, aunque obviamente ahorita no podrá regresar al futbol".

Salvador Cabañas podría recuperar su vida normal si logra reconectarse con la vida, pues lo aprendido está guardado en su cerebro y podrá ponerlo en marcha cuando se recupere en el tema cognitivo.

Por lo pronto seguirá con trabajos de rehabilitación física, mental y visual para tratar que el delantero recupere todas sus funciones, pues hoy los Médicos no han registrado algún "déficit total o permanente" que afecte la vida cotidiana de Salvador.

En cuanto al tema de una probable asistencia de Salvador Cabañas al Mundial de Sudáfrica 2010, acompañando a la Selección de Paraguay como motivador, el Doctor encargado de su recuperación señaló que Cabañas "puede ir como espectador, pero no sabemos si vale la pena que vaya, todo dependerá de su evolución", sentenció el Martínez Duhart, quien seguirá al frente de la recuperación del delantero.

[MEDIOTIEMPO]

América-Querétaro... Duelo de plumíferos en el Azteca


Miércoles 3 de Marzo del 2010Este partido se jugara en el Estadio Azteca, el somingo 7 de marzo de 2010, a las 16:30 horas
  • Gallos sólo le ha ganado en una ocasión al América, de las 15 veces que los ha enfrentado
  • América no ha perdido en su casa en la presente justa
La historia que se ha escrito involucrando al América y Querétaro ha puesto a los Gallos como los grandes perdedores; el equipo que hoy dirige Carlos Reinoso, sólo ha ganado en una ocasión, lo hizo el 14 de octubre del 2006.

De eso ha pasado tanto que los queretanos difícilmente recuerdan que Emilio Mora fue el autor del gol tras un pase de Grek. Hoy Gallos quieren escribir una nueva historia que les sea favorable y no sólo les otorgue la dicha de vencer a un equipo tan odiado como las Águilas, sino que les permita seguir pensando con firmeza en la Liguilla.

Sin embargo América se ha vuelto imbatible en su casa, puede no convencer en algunas ocasiones con su futbol a su propia afición, pero cuando se trata de ser poderoso en su terreno lo ha logrado; y es que las Águilas sufrieron de más en dicho rubro, cuando cualquiera que pisaba el Azteca les faltaba al respeto.

AMÉRICA

El objetivo de calificar a la Liguilla sigue intacto, los directivos no han dado marcha atrás pese a que han sido testigos claros de las bajas que su cuadro ha tenido por lesión; por ello, Jesús Ramírez tendrá que comenzar a apretar sus piezas pues quedar fuera de la fiesta grande podría costarle el puesto.

América poco a poco ha tenido que acomodarse a una nueva era, ha tenido que aprender a jugar sin Salvador Cabañas y Enrique Esqueda para terminar de confiar en jóvenes como Antonio López; la fórmula ha terminado por darle resultados, pues el equipo pudo obtener un triunfo de visitante en la cancha de Tecos.

La victoria se dio bajo un marco de polémica, se habló de la ayuda del árbitro, José Peñaloza y se dejo a un lado la fuerza con la que los americanistas terminaron el juego. En casa las cosas no pueden cambiar, si el equipo quiere calificar esta obligado a ganar todos los partidos que le restan en sus terrenos, pues sólo así las matemáticas terminarían por abrirles el panorama.

Con la incorporación de Jean Beausejour en la ofensiva, pese a que se había determinado que el chileno estaría tres semanas alejado de las canchas, le ha dado tranquilidad al estratega quien confiaba plenamente en los jóvenes, pero sabía que no podía dejarlos solos en el ruedo, con ellos tendría que haber hombres de experiencia como Beausejour y Daniel Montenegro que los arroparan.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA
Ninguno
LESIONADOS DE AMÉRICA
Salvador Cabañas
Armando Navarrete
QUERÉTARO
El maestro, Carlos Reinoso regresará al Estadio Azteca donde tantas glorias logró vivir con los colores americanistas, sólo que esta vez lo hará con enemigo, con la idea firme de ver caer a las Águilas frente a su afición.

Con él, Germán Villa y Alvin Mendoza se harán presentes con su pasado americanista; los tintes de venganza podrán cubrir el duelo. Sin embargo para los Gallos la situación va más allá.

Es claro que enfrentar al América se vuelve un partido especial, que los jugadores se matan el doble por hacer que los de Coapa caigan, pero el equipo está pensando mucho más allá que en un encuentro, en el Torneo Bicentenario quiere trascender de verdad y lograr con ello su primer Liguilla en la historia.

Querétaro llega de recibir un duro golpe, el equipo estaba ganando en tierra ajena y por decisiones arbitrales el partido terminó por extenderse más de la cuenta, ahí los de Santos obtuvieron el gol del empate.

Por eso los queretanos necesitan cambiar el rumbo, fuera de casa ya lograron ganar, lo hicieron frente a Jaguares, así que la situación no les es extraña y conseguirlo aunque sería complicado no les parece imposible.

USPENDIDOS DE QUERÉTARO
Ninguno
LESIONADOS DE QUERÉTARO
Héctor Altamirano
Margarito González

EL PARTIDO

No será un duelo espectacular porque América no suele recibir a sus rivales dándole el especio que necesitan, y aunque siempre trata de tomar la batuta para atacar, el equipo de Coapa se muestra precavido en la ofensiva, tratando de desesperar primero a su enemigo para después atacarlo.

Querétaro sólo en una ocasión logró vencer al América, pero la última vez que lo enfrentó, en la Corregidora, jamás agachó la cabeza, los queretanos vivían entonces uno de sus peores momentos, pero tuvieron la fuerza para sacarle un empate a cero a los dirigidos por Jesús Ramírez.
[MEDIOTIEMPO]

1 mar 2010

Dani salva a Chucho




Con gol de último minuto anotado por Daniel Márquez, las Águilas del América se impusieron en calidad de visitantes 2 - 1 a los Estudiantes de la U.A.G. en partido celebrado en el estadio Jalisco por motivos especiales. El cuadro dirigido por Jesús Ramírez por fin conoce la victoria como visitante este torneo y llega a 13 unidades en el sector dos y sigue peleando por un lugar en la liguilla. Los azulcremas prácticamente fueron dueños del balón todo el encuentro pero les costó demasiado poder penetrar la defensa zapopana y prueba de ello fue que hasta el último minuto se consiguió el gol de la diferencia. Cabe destacar que el equipo local jugó con 10 hombres durante los últimos 30 minutos después de ser expulsado el "Tepa" Jiménez.

Chicas de la jornada 8